SPORTYOU

Archivo
16 de junio de 2024 16/06/24

Premier League

El Chelsea, a un triunfo del título; el Boro, a segunda

El Chelsea ha solventado con mucha facilidad su enfrentamiento ante el Middlesbrough (3-0) y está a un sólo triunfo de proclamarse campeón de la Premier League, algo que podría llegar el próximo viernes, en la visita que los de Antonio Conte tendrán que realizar al West Bromwich Albion. El Boro, por su parte, ha consumado […]


8 de mayo de 2017 - Sportyou

El Chelsea ha solventado con mucha facilidad su enfrentamiento ante el Middlesbrough (3-0) y está a un sólo triunfo de proclamarse campeón de la Premier League, algo que podría llegar el próximo viernes, en la visita que los de Antonio Conte tendrán que realizar al West Bromwich Albion. El Boro, por su parte, ha consumado su descenso a la segunda división inglesa.

El líder salió desde el primer momento con el cuchillo entre los dientes, y dominó con mucha solidez el juego. Conte apostó para este duelo por Cesc Fàbregas, y acertó de pleno, a tenor del planteamiento por el que apostó Steve Agnew. El Boro salió bastante replegado, y el centrocampista español, desde el primer momento, tuvo mucho espacio y tiempo para comandar el partido.

Con Fàbregas liberado y la banda derecha del Middlesbrough con muchos problemas para defender, el cambio de orientación sobre Marcos Alonso -uno de los más destacados del partido- otorgaba al Chelsea, de forma constante, mucha profundidad. El lateral avisó dos veces en los primeros compases -primero con un remate que se marchó a larguero y luego con un centro-chut al que no llegó Hazard- y Cesc, tras gran asistencia de Hazard, estuvo a punto de Batir a Guzan.

El 1-0 llegó en el minuto 23, y fue obra de Diego Costa. El delantero hispanobrasileño recibió un gran envío de Cesc, y tras un excelente control batió a Guzan por bajo, con disparo de interior. El Chelsea siguió apretando y encontró el 2-0 en el minuto 34, después de que Azpilicueta sirviese otro envío cruzado a la banda izquierda, donde Alonso, tras rematar de primeras, batió a Guzan, de nuevo por bajo, que pudo hacer más en el remate.

En el segundo tiempo el Chelsea no levantó el pie del acelerador. Pedro pudo ampliar la ventaja con un buen remate que se marchó al larguero, y el 3-0 llegó en el minuto 66, cuando Matic recibió de Cesc, y batió a Guzan por debajo de las piernas con un disparo con la derecha. Los blues sí bajaron el ritmo en el tramo final del duelo, y ya piensas en el choque en The Hawthorns, donde se proclamará campeón si saca los tres puntos.

Volver arriba