SPORTYOU

Archivo
27 de marzo de 2020 27/03/20

Premier League

El CEO del City, Ferran Soriano, niega las acusaciones de la sanción”

El Manchester City intenta encontrar una sala de justicia lejos de la UEFA, donde poder defenderse de las mentiras de la Cámara de investigación del fair play financiero


19 de febrero de 2020 - Sportyou

Ferran Soriano, CEO del Manchester City, ha querido salir al paso sobre la sanción al equipo por parte de la UEFA por no respetar el fair play financiero. La multa de la UEFA asciende a 30 millones de euros y dos años sin poder competir en las competiciones europeas, una dura sanción y excesiva para Ferran Soriano: “El propietario del Manchester City no ha puesto dinero en este club que no haya sido debidamente declarado. Las acusaciones vertidas sobre el equipo son falsas y en este club se trabaja respetando las reglas y limpiamente”.

Ferran Soriano, es el primer representante del Manchester City que ha hablado sobre la sanción y es el que ha defendido el trabajo en club con respecto al fair play financiero por el que la UEFA ha sancionado a los ‘cityzens’: “Somos un club de fútbol financieramente sostenible, somos rentables, no tenemos deudas, nuestras cuentas han sido examinadas muchas veces, por auditores, reguladores, inversores y todo está perfectamente claro. Esta sanción es menos de justicia y más de política”.

El CEO del City, también ha reiterado que en el club tienen la sensación de la falta de justicia en la investigación de la UEFA: “La experiencia con este Cámara de investigación del fair play financiero ha sido negativa para nosotros incluso más de lo que me hubiera imaginado. No estamos hablando de la UEFA en general, que es una asociación de asociaciones donde conozco personalmente a muchas personas que trabajan muy duro en la UEFA. Si que cooperamos con este proceso. Entregamos una larga lista de documentos de soporte que creemos son evidencia irrefutable que las acusaciones no son ciertas. Y fue difícil porque lo fuimos haciendo por las publicaciones de la prensa pero con la sensación que, en cada paso, en cada interacción que tuvimos con ellos, sentíamos que se nos consideraba ya culpables antes de discutir nada”.

El objetivo del Manchester City ahora mismo según Ferran Soriano, es encontrar una sala que les pueda juzgar con justicia: “Solo buscamos un juicio en un organismo independiente e imparcial. Queremos poner fin a estas críticas veladas que escuchamos todo el tiempo. Que cualquier cosa que hacemos, cualquier resultado que obtengamos se basa solo en el dinero y no en el talento y el esfuerzo de todos los que trabajamos en éste club”.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba