SPORTYOU

Archivo
28 de septiembre de 2021 28/09/21

Opinión

Opinión

El central de la Euro


  • 01 de julio
    de 2012
  • Álvaro de Grado

Cuando eres pequeño y escuchas con interés las historias de tu abuelo y tu padre sobre los partidos de fútbol que ellos vivieron en el pasado, siempre te queda la duda de si de verdad era todo tan cierto como decían. Que si el partido de aquel delantero fue tan magnífico, que si aquella eliminatoria copera fue tan emocionante o que si aquella temporada estuvo tan igualada. Supongo que cuando llegamos a esa fase todos terminamos exagerando, pero el recuerdo de los grandes momentos siempre se magnifica.

Desde hace unos días tengo bastante claro que cuando me llegue ese día en el que tenga que hacer valer mi experiencia con un niño pequeño -pobre de él- a la hora de hablar de defensas, el partido de Sergio Ramos contra Portugal tendrá protagonismo. Imagino que hablaré de él como uno de los mejores encuentros que le he visto a un central en mucho tiempo, explicaré que gracias a él una selección pudo aguantar sin recibir goles y que su Eurocopa de Ucrania y Polonia está siendo para enmarcar cuando algunos meses antes donde jugaba era en el lateral derecho. Seguro que tampoco me olvido de mencionar su penalti.

En el supuesto de que yo tuviese que hacer un once ideal de la Eurocopa que hoy toca a su fin, colocaría dos piezas sin tener ninguna duda. Una es la de Pirlo, que menuda competición está cuajando. La otra, por supuesto, la de Sergio Ramos, que tiene ante sí otro título que levantar y, encima, otro partido en el que hacer historia.

Temas relacionados: ,
Volver arriba