SPORTYOU

Archivo
17 de julio de 2019 17/07/19

Fútbol

El CENAFE denuncia a Zidane

El CENAFE (centro nacional de formación de entrenadores) ha denunciado a Zinedine Zidane por ejercer como técnico en el Real Madrid Castilla sin tener la documentación requerida para hacerlo. El centro ha publicado en su cuenta de twitter una fotografía de la denuncia acompañado de un escueto mensaje en el que informaba sobre la acusación. […]


28 de agosto de 2014 - Sportyou

El CENAFE (centro nacional de formación de entrenadores) ha denunciado a Zinedine Zidane por ejercer como técnico en el Real Madrid Castilla sin tener la documentación requerida para hacerlo. El centro ha publicado en su cuenta de twitter una fotografía de la denuncia acompañado de un escueto mensaje en el que informaba sobre la acusación.

Zidane tiene la licencia nivel 2, que le permite ejercer como preparador en categorías regionales o como segundo entrenador en cualquier división (de ahí que la pasada temporada actuara como ayudante de Ancelotti). Sin embargo, para entrenar al Castilla se requiere la licencia nivel 3, que sí posee su mano derecha en el filial blanco, Santiago Sánchez Martín.

En el acta arbitral del primer partido oficial de Zidane al frente del filial blanco, el derbi que enfrentó al Real Madrid Castilla con el Atlético B, el nombre del exfutbolista madridista no figura en el apartado del primer entrenador (sección que ocupa el teórico ayudante del técnico en el Castilla, Santiago Sánchez Martín). Sin embargo, en el apartado de segundo entrenador, sí que aparece el nombre completo del francés, Zinedine Yazid Zidane.

Miguel Ángel Galán, presidente del CENAFE, lo tiene claro. Aunque Zidane aparezca como segundo entrenador, su verdadero rol es el de preparador principal. “Nosotros lo único que queremos es que todos seamos iguales. Como carga probatoria, hemos aportado tanto las imágenes de la televisión oficial del club, que demuestran que ejerce como primer entrenador, como infinidad de enlaces en periódicos y medios digitales que también lo ratifican”.

Miguel Ángel alude al artículo 104 del Código Disciplanario de la RFEF, que informa que las consecuencias pueden ser de 6 meses sin entrenar o de 4 a 20 partidos. También está prohibido, según el mismo código, la suplantación como primer entrenador de una persona que sí que tenga la titulación requerida.

Ahora, el Juez único de competición de Segunda B tendrá que decidir sobre la culpabilidad o la inocencia de Zidane. El presidente del CENAFE quiere llegar hasta el final. “Si se falla en nuestra contra acudiremos a apelación, y si tampoco nos da la razón al contencioso administrativo. Sólo reclamamos lo que es justo”, concluye.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba