SPORTYOU

Archivo
4 de agosto de 2020 4/08/20

LaLiga Santander

El Celta y el Zaragoza piden el aplazamiento de las jornadas

Los vigueses y los zaragocistas han sido los primeros pero son muchos los clubes profesionales que se muestran molestos por la medida del CSD y de LaLiga


10 de marzo de 2020 - Sportyou

El Celta de Vigo y el Real Zaragoza han pedido a LaLiga el aplazamiento de las dos jornadas que en principio se han decidido disputar a puerta cerrada. Los dos clubes sobre la decisión del CSD esgrimen en primer lugar la salud de sus deportistas y los dos creen que hay fechas suficientes para recuperar las jornadas sin necesidad de disputarlas sin aficionados que en el fondo son buena parte de la esencia del deporte del balón.

Mientras el Celta se quejaba de la pérdida de esencia del fútbol sin aficionados, los maños alegan que no se ha tenido en cuenta la salud de los equipos. En un comunicado que han emitido en su página web, los aragoneses protestan por la medida, pese a “compartir la profunda preocupación de las autoridades pero que no tiene en cuenta la salud los futbolistas, cuerpo técnico, medios de comunicación y todo el personal implicado en la organización de los encuentros”. De esa manera, el club también pide el aplazamiento de las jornadas afectadas, la 32 y 33 de la Segunda División.

El Real Zaragoza pone como ejemplos las resoluciones en Suiza o Italia, donde se ha suspendido el fútbol y no duda “de que el calendario ofrece fechas suficientes para recuperar los encuentros aplazados, y que permitiría garantizar la esencia del fútbol y la comunión entre los aficionados y jugadores, salvaguardando así la salud de todos”.

El Celta de Vigo por su parte ha pedido el aplazamiento de los dos encuentros que ha de jugar a puerta cerrada según fuentes cercanas del club que han informado de un malestar en el club y han pedido a LaLiga el aplazamiento de sus dos partidos: “El Celta considera que el fútbol sin aficionados no tiene sentido, y jugar a puerta cerrada es totalmente improcedente porque nadie les puede asegurar la salud de sus empleados, jugadores o medios de comunicación que acudan a cubrir los partidos”.

Temas relacionados: ,
Volver arriba