SPORTYOU

Archivo
21 de agosto de 2019 21/08/19

General

El CB Canarias jugará finalmente en ACB

Se ganó su derecho a participar en la próxima Liga Endesa después de lograr la primera plaza en la pasada Adecco LEB, pero la falta de recursos como para hacer frente al canon de inscripción en ACB le apartó de su sueño hace un mes. Sin embargo, el CB 1939 Canarias jugará finalmente en la […]


20 de julio de 2012 - Sportyou

Se ganó su derecho a participar en la próxima Liga Endesa después de lograr la primera plaza en la pasada Adecco LEB, pero la falta de recursos como para hacer frente al canon de inscripción en ACB le apartó de su sueño hace un mes.

Sin embargo, el CB 1939 Canarias jugará finalmente en la máxima categoría del baloncesto español. Así lo ha decidido este viernes la Comisión Delegada de la propia ACB reunida en Madrid, donde por unanimidad se ha determinado adjudicar al cuadro insular la plaza que dejó vacante el Lucentum Alicante, quien a su vez militará en LEB el curso que viene.

“No es agradable que un equipo no pueda inscribirse en la competición profesional. El Lucentum Alicante es un gran club y un magnífico representante de la ciudad de Alicante que desgraciadamente ha sufrido la situación económica actual. Luis Castillo y todo su equipo han realizado un trabajo encomiable y sólo espero que la compra de su derecho hoy les ayude a sanearse y salir con éxito del proceso concursal en el que se encuentra. Ojalá lo consiga y les veamos pronto en la ACB”, dijo Albert Agustí, Director General Ejecutivo de la ACB.

“Si cumple las condiciones pactadas, el CB 1939 Canarias será equipo ACB en los próximos días y eso, creo, es una gran noticia para el club, su afición, su ciudad y la ACB. Quiero resaltar el compromiso y la lucha denodada del club, liderado por su Presidente, Félix Hernández, por estar en la ACB la próxima temporada. Querían ser equipo ACB y están a las puertas de conseguirlo. Sólo espero que el proceso finalice con éxito”, apostilló el máximo mandatario de la competición.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba