SPORTYOU

Archivo
27 de agosto de 2020 27/08/20

Opinión

Opinión

El capitán Piti


  • 10 de marzo
    de 2013
  • Alfonso Núñez

El capitán Piti

Francisco Medina Luna, conocido futbolísticamente como Piti, porta con orgullo el brazalete de capitán del Rayo Vallecano. Este fin de semana, el jugador catalán volvió a ser una pieza importante en el triunfo del equipo franjirrojo sobre el Espanyol.

Con once goles en lo que va de temporada, Piti es un ídolo en Vallecas. Llegó cuando la entidad se encontraba en Segunda División B, en uno de los momentos más complicados de la historia del equipo madrileño.

Piti llegó a debutar en primera división vistiendo la elástica del Zaragoza. Allí había llegado tras jugar en un par de equipos de la tercera catalana. Tras pertenecer a Ciudad de Murcia y Hércules, el catalán se marchó cedido al Rayo Vallecano. Ahí se sintió importante desde el primer momento y aunque tuvo que regresar al conjunto alicantino, en el mercado invernal de 2008 llegó de manera definitiva a Madrid.

Piti encarna a la perfección los valores futbolísticos y de compromiso que tanto agradan a la afición rayista. El capitán del Rayo acaba contrato a final de temporada y por ahora el club no ha movido ficha en torno a su renovación. Pocas dudas ofrece la importancia que tiene contar con un futbolista como él, pero la realidad es que a estas alturas de temporada, no tiene claro que pasará la próxima temporada. El Rayo necesita a Piti y Piti necesita al Rayo. Si el conjunto madrileño no renueva su contrato, estará cometiendo un fallo difícil de comprender. Con 31 años, el jugador busca su último gran contrato en el club que le ha catapultado a la élite.

El Rayo vive una temporada histórica de la mano de Paco Jémez, un técnico que ha sacado un gran rendimiento a muchos jugadores de la plantilla rayista. Piti es el claro ejemplo del crecimiento que puede experimentar un jugador con confianza plena.

Con 41 puntos en el casillero el Rayo se prepara para un final de temporada que puede finalizar con el premio de alcanzar posiciones europeas. La temporada está siendo perfecta y la comunión entre equipo y afición se demuestra cada domingo.

Temas relacionados: ,
Volver arriba