SPORTYOU

Archivo
25 de febrero de 2020 25/02/20

Fútbol

“El campo del Hércules es una de las salidas más complicadas”

Pep Guardiola, como es habitual en él, ha avisado del peligro que conlleva su próximo rival, en este caso el Hércules, y ha catalogado el enfrentamiento como uno de los más difíciles de la Liga BBVA. No obstante, es el único conjunto que les ha pasado la mano por la cara y además fue en […]


28 de enero de 2011 Jordi Casamayor - Sportyou

Pep Guardiola, como es habitual en él, ha avisado del peligro que conlleva su próximo rival, en este caso el Hércules, y ha catalogado el enfrentamiento como uno de los más difíciles de la Liga BBVA. No obstante, es el único conjunto que les ha pasado la mano por la cara y además fue en el mismísimo Camp Nou. Además, historicamente, el Rico Pérez nunca se le ha dado bien al club blaugrana: “Es una de las salidas más complicadas que tenemos. El Barça, a lo largo de su historia, se ha enfrentado 19 veces y sólo ha sido capaz de ganar en seis ocasiones y cuatro fueron por la mínima”. El de Santpedor repasó brevemente a su próximo rival: “Esta temporada han hecho una muy buena plantilla, han comprado muy bien. Valdez es un jugador muy contrastado con mucha experiencia, de Trezeguet no hace falta que diga nada, Drenthe ha estado en el Madrid y por lo tanto ya tiene un buen vagaje y Abel Aguilar es otro jugador muy experimentado. En defensa tienen a dos buenos centrales donde resalta Abraham Paz que es muy bueno. Es un rival a tener en cuenta”.

Seguidamente ha sorprendido a todos al declarar que Keita es la imagen perfecta que define a su Barça: “La imagen de este equipo es Keita. Es un ejemplo para todos cuando salta al campo los 12-15 minutos que su maleducado entrenador le hace jugar. Hace las presiones en el momento justo, celebra los goles agradeciendo la asistencia de su compañero… demuestra su generosidad en todo. Es la imagen que nos ha de guiar hasta el final de temporada”.

Pese a la gran progresión de Pedro, el técnico blaugrana todavía no lo cataloga como un peso pesado: “Pedro sigue siendo un acompañante a una estructura y a unos jugadores muy hechos y ya veremos en el momento justo si dará el paso para convertirse en un referente importante. Dependerá de él pero como tiene tanta voluntad y tantos buenos principios es capaz de todo”.

La nota divertida la puso Jordi Évole, alias ‘Follonero’, cuando le preguntó a Pep si no creía que hablaba pocos días ante los medios, la respuesta fue muy aclaratoria: “En este mes de enero creo que haré 21 ruedas de prensa, lo dejamos en 20 para hacer los cálculos más simples. Tirando corto, pongamos que doy 20 turnos de palabra con dos preguntas por turno. Esto hace 800 preguntas por mes… es un poco excesivo”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba