SPORTYOU

Archivo
6 de noviembre de 2020 6/11/20

Atletismo

Dopaje por querer alargarse el pene

LaShawn Merritt, campeón mundial y olímpico en Pekín 2008 de los 400 metros, dio positivo por dopaje y se enfrenta a dos años de suspensión. Si la noticia ya de por sí es lo suficientemente grave, lo surrealista llega al conocer el producto dopante en sí: un fármaco para alargarse el pene. Merritt, según el […]


23 de abril de 2010 - Sportyou

LaShawn Merritt, campeón mundial y olímpico en Pekín 2008 de los 400 metros, dio positivo por dopaje y se enfrenta a dos años de suspensión. Si la noticia ya de por sí es lo suficientemente grave, lo surrealista llega al conocer el producto dopante en sí: un fármaco para alargarse el pene. Merritt, según el Chicago Tribune, consumió de forma intermitente un producto llamado ExtenZe, que contiene DHEA, una hormona que se encarga de la producción de hormonas sexuales y que está dentro de la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje.

Merritt ha aceptado el positivo y lo ha calificado como “un error tonto, inmaduro y egoísta”. En un comunicado que hizo público tras conocerse la noticia, el atleta estadounidense, que se podría perder toda la temporada 2010 si no recurre a una resolución rápida, afirma a través de su abogado que “saber que ha dado positivo por un producto que usaba por razones personales es extremadamente duro”. “Espero -añade el propio Merritt- que mis patrocinadores, familia, amigos y el deporte en sí mismo puedan olvidar que he cometido un error tan tonto, inmaduro y egoísta”. “Cualquier sanción que reciba no será peor que la vergüenza y la humillación”, afirma.

La sanción le llega después de haber dado positivo por esta sustancia en tres controles. El primero de ellos sucedió en octubre de 2009, el segundo en diciembre de ese mismo año, y el tercero tuvo lugar en enero de 2010.

Temas relacionados: ,
Volver arriba