SPORTYOU

Archivo
15 de noviembre de 2019 15/11/19

Fichajes

El cambio de look del Barça

Después de perder todos los grandes títulos en disputa esta temporada, el Barcelona arrancará el próximo curso con muchas novedades. La primera, en el banquillo, donde Luis Enrique ha relevado a Gerardo Martino. También, en la portería, ya que los dos guardametas que habían ocupado la meta blaugrana en las últimas campañas, Víctor Valdés y […]


20 de junio de 2014 - Sportyou

Después de perder todos los grandes títulos en disputa esta temporada, el Barcelona arrancará el próximo curso con muchas novedades. La primera, en el banquillo, donde Luis Enrique ha relevado a Gerardo Martino. También, en la portería, ya que los dos guardametas que habían ocupado la meta blaugrana en las últimas campañas, Víctor Valdés y José Manuel Pinto, han dado paso a Ter Stegen y a Claudio Bravo, que llegarán para pelear por un puesto junto al canterano Oier.

Hasta ahí, las cosas están claras, pero las dudas acerca de los movimientos que va a realizar comienzan en la defensa. El Barça busca uno o dos centrales. La continuidad de Piqué, Bartra y Mascherano parece garantizada, pero la salida de Puyol abre la puerta a las incorporaciones. Han sonado varios nombres, como Thiago Silva o Marquinhos, aunque, por el momento, no ha trascendido ningún acuerdo. En el lateral derecho, se ha especulado también con la llegada del colombiano Cuadrado, que desde esta semana pertenece totalmente a la Fiorentina, después de que el club viola haya abonado 15 millones de euros por sus derechos al Udinese.

En el centro del campo, punto de referencia del estilo que hizo campeón al Barcelona en años anteriores, también habrá una importante reconstrucción. Ya está confirmada la salida de Cesc Fábregas, rumbo al Chelsea; también, la llegada de Ivan Rakitic y de Rafinha, pero habrá más novedades. La primera, y más relevante, la posible marcha de Xavi Hernández, que ha sido el faro del Barcelona durante quince temporadas y que podría tener las horas contadas en el club de su vida. Sí seguirán Busquets, Sergi Roberto y Andrés Iniesta, y además se prevé algún fichaje para completar la línea medular.

En la delantera, por el momento no ha habido bajas. La única novedad ha sido el regreso de Deulofeu tras su cesión en el Everton. No obstante, Luis Enrique anda a la caza de un ‘nueve’ puro. Todas las miradas apuntan hacia el ex madridista Gonzalo Higuaín, que podría convertirse en el refuerzo goleador del Barcelona para la temporada 2014-15.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba