SPORTYOU

Archivo
26 de mayo de 2024 26/05/24

Premier League

El calvario de Ferdinand tras la muerte de su mujer: «Bebía mucho por las noches»

Rio Ferdinand

Rio Ferdinand pasó por un auténtico drama tras la muerte de su mujer, Rebecca Ellison, en 2015, a causa de un cáncer de mama. El exjugador del Manchester United se quedó entonces con los tres hijos a su cargo y dejó el fútbol tan solo un mes después. «Nadie está preparado para sufrir una pérdida […]


22 de marzo de 2017 - Sportyou

Rio Ferdinand

Rio Ferdinand pasó por un auténtico drama tras la muerte de su mujer, Rebecca Ellison, en 2015, a causa de un cáncer de mama. El exjugador del Manchester United se quedó entonces con los tres hijos a su cargo y dejó el fútbol tan solo un mes después. «Nadie está preparado para sufrir una pérdida así. Antes de irse, ella me dijo que sería un papá y una mamá estupendo para los niños. Yo nunca pensé que pasaría. Pero ella se marchó diez semanas después de diagnosticársele el cáncer», explicó en una entrevista a ‘Radio Times’.

Acostumbrado a no hacer nada en las labores del día a día, el inglés se topó de golpe con toda la responsabilidad: «Me lo daban todo hecho. Tu equipación está ya en tu casillero y cuando te cambias, la tiras al suelo y la dejas. Luego viene alguien, la recoge y se la lleva. Lo mismo ocurre con las botas, llenas de barro. Cuando llegas a un aeropuerto, ni siquiera miras un cartel, sólo tienes que seguir los pies de otros. Cuando nos íbamos de vacaciones, todo lo que tenía que hacer era preparar mi propia maleta porque Rebecca había hecho todo lo demás. Incluso me preguntaba: ‘¿Cómo voy al médico?’ Solo había visto al médico del club. No tenía ni idea de cómo hacerlo».

Esta situación hizo que Ferdinand se diera al alcohol: «Al principio, bebía mucho por las noches después de acostar a los niños. Hasta que un día me desperté y no era capaz de llevarles al colegio. Incluso tuve un accidente de coche y ya me di cuenta de que no podía seguir así. Sufrí ataques de pánico. Necesitaba ayuda». El exfutbolista asegura que nunca llegó a pensar en el suicidio, pero dice entender las razones que pueden llevar a una persona a ello: «Solía leer historias y pensar, ¿cómo puedes ser tan egoísta y suicidarte o intentar hacerlo? Ahora puedo hasta simpatizar».

Temas relacionados:
Volver arriba