SPORTYOU

Archivo
12 de diciembre de 2019 12/12/19

Fútbol

El calvario de Álvaro Vadillo

Álvaro Vadillo vuelve a ser el triste protagonista del Betis. Este jueves, tras una jugada en un partido de pretemporada que enfrentó a los verdiblancos con el Marbella, el joven extremo de 19 años se echó al suelo con visibles gestos de dolor y su mano en la pierna izquierda. Los primeros exámenes médicos no […]


1 de agosto de 2014 J. Ignacio Martínez - Sportyou

Álvaro Vadillo vuelve a ser el triste protagonista del Betis. Este jueves, tras una jugada en un partido de pretemporada que enfrentó a los verdiblancos con el Marbella, el joven extremo de 19 años se echó al suelo con visibles gestos de dolor y su mano en la pierna izquierda. Los primeros exámenes médicos no eran nada optimistas y hoy se han cumplido los peores presagios: sufre un esguince grave de rodilla y un edema óseo, lesiones que le mantendrán de seis a siete meses fuera de los terrenos de juegos. Otra vez.

Vadillo debutó en el primer equipo del Real Betis de la mano de Pepe Mel el 27 de agosto del 2011, en un partido de liga contra el Granada. El técnico verdiblanco mostró una confianza absoluta en un futbolista prometedor que, pese no haber cumplido todavía los 17 años, ya había sonado para grandes clubes de Europa como el Tottenham o la Fiorentina. El extremo crecía a pasos agigantados. En octubre le llegó una oportunidad con la que sueña todo futbolista: jugar de titular en el Santiago Bernabéu. No pudo tener peor suerte. A los 17 minutos, en un forcejeo con Sergio Ramos, se le quedó clavada su rodilla derecha y sufrió una rotura de ligamentos. Seis meses en el dique seco.

El bético ha sido titular en todas las categorías inferiores de la selección española. Disputó el Europeo sub 19 en Lituania en el 2013, donde fue pieza clave en una selección que cayó ante Francia en semifinales, y recibió la llamada para la sub 21 cuando todavía no había alcanzado la mayoría de edad. Este viernes, su familia y el presidente del Betis, Manuel Domínguez Platas, le acompañaban en la clínica donde ha recibido atención médica. Ahora le toca esperar. Después de pasarse cinco semanas con la pierna inmovilizada, tendrá que operarse y volver a empezar una lenta recuperación. Todavía es joven, pero ya ha sufrido en cada una de sus rodillas sendas lesiones que, en ocasiones, han retirado a jugadores de la práctica del fútbol. Veremos si él tiene mejor suerte…

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba