Archivo
19 de septiembre de 2018 19/09/18

General

El Caja Laboral deja al anfitrión fuera de la final de la Supercopa

El primer partido de la temporada 2011-12 sirvió para demostrar la superioridad y la calidad de las incorporaciones del Caja Laboral frente al Bilbao Basket (93-88). Los dos primeros puntos del partido de Janis Blum para los ‘hombres de negro’ no sirvieron de ventaja para la oleada de triples que iban a recibir por parte […]


30 de septiembre de 2011 David Alarcón - Sportyou

El primer partido de la temporada 2011-12 sirvió para demostrar la superioridad y la calidad de las incorporaciones del Caja Laboral frente al Bilbao Basket (93-88).

Los dos primeros puntos del partido de Janis Blum para los ‘hombres de negro’ no sirvieron de ventaja para la oleada de triples que iban a recibir por parte del conjunto de Dusko Ivanovic. Liderados por Oleson y San Emeterio, los de Baskonia consiguieron 9 de 13 en triples (70%) al final del segundo cuarto. Fue fundamental también la conexión del recién llegado Kevin Seraphin con el resto de compañeros. Por otra parte, los pequeños arreones de Marko Banic y Roger Grimau permitieron al Bilbao Basket recortar hasta 20 puntos de desventaja (37-53).

Al comienzo de la segunda mitad, las lesiones de Raül López y Axel Hervelle seguían acentuando la superioridad del Caja Laboral. Sin embargo, la actuación de Mumbrú los mantuvo vivos durante todo el tercer cuarto a pesar de los ataques desde la línea de tres de Thomas Heurtel (54-69).

En el último cuarto, los de Katsikaris apretaron hasta ponerse a cuatro puntos del Caja Laboral. Pero la distancia anotada en el primer cuarto sirvió para conseguir la victoria en un final muy intenso en el ‘Mini Villa’.

Ficha:

Caja Laboral (93): Pau Ribas (14); Prigioni (0); Joey Dorsey (3); M. Bjelica (4); K. Seraphin (13); San Emeterio (18); T.Heurtel (8); Brad Oleson (23); Teletovic (7); N. Bjelica (3)

Bilbao Basket (88): J. Fisher (3); A. Jackson (15); D. Mavroeidis (0); Marko Banic (16); Mumbrú (13); Kakiouzis (0); D’Or Fischer (12); Vasileiadis (8); R. Grimau (12); Janis Blums (9)

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba