SPORTYOU

Archivo
29 de febrero de 2024 29/02/24

Opinión

Opinión

El buen gestor lo ha vuelto a hacer


  • 12 de abril
    de 2023
  • Iñaki Cano

No digo que vaya a ganar la ‘décimoquinta’, pero el Real Madrid está apuntándose al viaje a Estambul. Frente al Chelsea de Frank Lampard, los de Carlo Ancelotti se dejaron los deberes sin rematar conformándose con un aprobado alto pudiendo haber sacado un sobresaliente y haber dejado visto para sentencia los cuartos de la Champions League.

Si ‘los blues’ eliminan al Real Madrid en la vuelta, será porque el Madrid se despiste y lo haga fatal, rematadamente mal. No hay color entre los londinenses y los madrileños. Carlo Ancelotti sigue sabiendo gestionar de maravilla el vestuario y además, sabe de fútbol. Puede que esto último sea una de Perogrullo, pero aún hay gente que no piensa en Ancelotti como un gran entrenador.

Ancelotti ya dijo que «después de 1272 partidos, no tengo que demostrar nada a nadie». Efectivamente así debería ser, pero somos muy raros la gente del fútbol, aficionados, jugadores y críticos. Después de haber ganado todo lo que ha ganado en el campo y en los banquillos, al italiano se le sigue faltando al respeto cuando decimos que es un ‘gestor de grupos’ olvidándonos de que es, fundamentalmente un gran entrenador.

Falta la vuelta en Stamford Bridge y si todo fuera normal, otra vuelta en busca de la final, frente al equipo del ‘innovador y gran entrenador’ Pep Guardiola. En ese duelo entre el gestor y el entrenador, si todo fuese normal, volverá a ganar el italiano pese a las innovaciones futbolistas de Guardiola que no ha vuelto a ganar una Champions sin Leo Messi, Iniesta o Xavi y pese a fundirse todos los ‘marcos/euros’ de los bancos de Múnich y los dirhams del señor Mansour bin Zayed Al Nahayan.

Pero claro, Ancelotti sólo es un gran gestor de grupos y otros, son los mejores entrenadores del mundo. Cosas del fútbol y sus ‘odios y amores’.

Volver arriba