SPORTYOU

Archivo
12 de agosto de 2022 12/08/22

Golf

El British Open de golf, veta al bicampeón, Greg Norman

'El Tiburón' no asistirá a la cena de campeones en el 150 aniversario del Abierto británico porque según el R&A distraería la fiesta y se hablaría más del LIV que del último grande de la temporada


10 de julio de 2022 - Sportyou

El Royal and Ancient Golf Club de Saint Andrews, que organiza la edición de éste año del British Open que comenzará el próximo fin de semana desde el jueves 14 hasta el domingo 17 de julio, había autorizado a todos los jugadores del PGA o los afiliados al nuevo y millonario circuito saudí, no ha permitido sin embargo que asista a los actos del 150 aniversario del R&A al dos veces ganador del British de golf, Greg Norman.

El R&A consideró que quien se había ganado su plaza para esta edición, no podían ser vetados, pero sin embargo, el castigo si que ha llegado en forma de veto al director ejecutivo del LIV Golf, el australiano Greg Norman, ganador en 1986 y 1993 del British Open. Norman, no ha sido invitado a participar en el acto conmemorativo con todos los campeones que se celebrará el lunes 11 de julio. Fecha muy señalada al tratarse del 150º aniversario. El australiano no estará no en la ‘cena de campeones’ que tendrá lugar en el mítico St. Andrews.

En un comunicado oficial del Royal and Anciens Golf Club de St. Andrews, señalan que «El 150º British Open es un hito extremadamente importante para el golf y queremos asegurarnos de que el foco esté puesto en la celebración del campeonato y en lo que significa. Desafortunadamente, no creemos fuera a ser así si Greg Norman asistiera. Esperamos que cuando las circunstancias lo permitan, Greg pueda asistir nuevamente en el futuro».

Por su parte Greg Norman ha reaccionado ante el veto y ha dicho que «estoy decepcionado. Pensé que el R&A se habría mantenido por encima de todo esto, dada su posición en el golf mundial». Norman, ganó el Open en Turnberry en 1986 y el Open en Royal St. George’s en 1993, ahora es considerado un destructor del golf de toda la vida al hacerse el director ejecutivo de LIV Golf Series, respaldado por Arabia Saudita y que ha pagado 150 millones de dólares para llevarse a ex campeones importantes como Dustin Johnson, Brooks Koepka y Bryson DeChambeau o Sergio García. Los premios son tan importantes que muchos de los profesionales del PGA han decido arriesgar y por dinero, mucho dinero en premios, trasladarse al golf patrocinado por los ‘petrodólares’.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba