SPORTYOU

Archivo
22 de octubre de 2019 22/10/19

General

El boxeador Chávez Jr. da positivo por marihuana

Julio César Chávez Jr., ex campeón mundial de los pesos medios, dio positivo por consumo de marihuana tras la pelea en la que perdió el título con Sergio ‘Maravilla’ Martínez. Así lo ha confirmado Bob Arum, promotor de Top Rank, la empresa que organizó la velada del pasado sábado en Las Vegas. “Chávez Jr. va […]


20 de septiembre de 2012 - Sportyou

Julio César Chávez Jr., ex campeón mundial de los pesos medios, dio positivo por consumo de marihuana tras la pelea en la que perdió el título con Sergio ‘Maravilla’ Martínez. Así lo ha confirmado Bob Arum, promotor de Top Rank, la empresa que organizó la velada del pasado sábado en Las Vegas. “Chávez Jr. va a tener que explicar a la comisión los hechos y la misma actuará en consecuencia. Si había residuo de la marihuana, para mí, no es lo mismo que usar una droga para mejorar el rendimiento. Eso es hacer trampa”, explicó Arum a la ESPN.

No es la primera vez que Chávez Jr. se ve envuelto en un problema por sustancias prohibidas. En 2009 dio positivo por furosemida, un diurético que, entre otras cosas, sirve para enmascarar otro tipo de elementos dopantes. Fue suspendido siete meses y le impusieron una multa de 10.000 dólares. Además, el pasado mes de enero también fue arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba