SPORTYOU

Archivo
9 de julio de 2020 9/07/20

Fútbol

El Borussia encarrila la eliminatoria ante un PSG apagado

Los alemanes logran una ventaja mínima ante un PSG apagado que se vio superado en el campo


18 de febrero de 2020 - Sportyou

El Borussia de Dortmund encarriló el pase para los cuartos de final de la Champions League al vencer al PSG en el duelo de ida de su eliminatoria. Haaland volvió a ser el protagonista del cuadro alemán por encima de las estrellas parisinas como Mbappé o Neymar al marcar los dos tantos que le dan una ventaja mínima a su equipo (2-1).

El PSG intentó imponer su dominio tras una primera fase de tanteo, pero lo más cerca que estuvo del gol fue en un disparo de falta de Neymar, que fue acribillado por la defensa del Borussia. Los locales tardaron en cogerle el pulso al partido pero fueron aumentando su protagonismo y presentaron su candidatura al triunfo en una doble ocasión de Sancho y Achraf.

Los alemanes proponían más que los galos, entre los que destacó negativamente un desaparecido Mbappé. El ariete noruego Haaland confirmó la superioridad a la tercera ocasión, ya en el minuto 69, cuando cazó un rechace en el área pequeña y batió a Keylor Navas. La alegría apenas duró a los aficionados locales, ya que una de las primeras apariciones de Mbappé sirvió a Neymar para poner el empate.

No obstante, Haaland volvió a confirmarse como la revelación del fútbol europeo al romper nuevamente el empate con un zurdazo imposible para Navas. Este tanto fue definitivo y pone en desventaja a un PSG al que se le complica aún más la eliminatoria por la amarilla vista por Verrati y Meunier, que conlleva sanción y les obligará a ver el partido de vuelta desde la grada.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba