SPORTYOU

Archivo
28 de septiembre de 2022 28/09/22

Fútbol

El Borussia Dortmund no entra en la Superliga

Parece que el otro equipo alemán invitado a la Superliga, el Bayern Múnich, rechazará entrar en la Superliga aunque oficialmente aún no se ha pronunciado


19 de abril de 2021 - Sportyou

El Borussia Dortmund, que iba a ser uno de los fundadores de la Superliga y un o de los fijos de la nueva competición, ha rechazado la invitación de los ‘todopoderosos’ clubes europeos. Hans-Joachim Watzke, director ejecutivo del BVD, ha sido claro y conciso en la respuesta sobre poder entrar en la Superliga: «Los clubes quieren implementar la reforma prevista de la Champions League de la UEFA. Los planes para fundar una Superliga han sido rechazados por el BVD».

Junto al Borussia iba a entrar también el Bayern Múnich los dos equipos de la Bundesliga pero tras rechazar los ‘gelbe’ la invitación, las informaciones indican que los bávaros se quedarán en la Champions y no entrarán en la nueva competición. Sin duda las negativas de los dos equipòs alemanes son dos duros reveses para los fundadores de la Superliga que está siendo muy criticada en la reunión de hoy del Ejecutivo de la UEFA que están reunidos para presentar la nueva Champions y las diferentes federación y competiciones nacionales de la UEFA están de momento respaldando al presidente, Aleksander Ceferin.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba