SPORTYOU

Archivo
12 de agosto de 2022 12/08/22

Bundesliga

El Borussia Dortmund niega que Haaland tenga cláusula de rescisión

Aunque no haya cláusula el club quiere renovarle con un sueldo cercano a los 18 millones de euros anuales en caso de traspaso no saldría por menos de 100 millones de euros


2 de diciembre de 2021 - Sportyou

Hans-Joachim Watzke, director general del Borussia de Dortmund le ha confesado a uno de los socios del club durante la junta de accionista de los aurinegros, que no existe ninguna cláusula firmada en el contrato de Erling Haaland: «No puedo confirmar una cláusula de rescisión como tal».

Los medios de comunicación de Alemania daban por hecho desde hace tiempo que para que saliera del Borussia el delantero noruego, habría que pagar una cláusula de rescisión que oscilaría entre 75 y 100 millones de euros. La mencionada cláusula pagándola éste mismo verano, le permitiría salir a Haaland del Borussia sin necesidad de negociar con el club. Según Hans-Joachim Watzke, director general del BVB, todo lo publicado en torno a dicha cláusula es un mero rumor porque «no puedo confirmar una cláusula de rescisión como tal».

Según el director general del club alemán, tal y como detalló la web deportiva Sport1 «lo único que existiría sería un acuerdo verbal entre club y jugador para que se le abra la puerta de salida a cambio de una oferta que consideren satisfactoria para los del Signal Iduna Park y que se acercaría a la cifra de los 100 millones de euros».

Hans-Joachim Watzke, también en la Asamblea ha querido informar a los socios que «más del 90 por ciento de nuestros contratos con los jugadores no contienen cláusula de rescisión». Eso no significa que Haaland se vaya a marchar facilmente porque harán todo lo posible para retenerle en el Borussia de Dortmund. El plan de la secretaría técnica pasa por subirle el sueldo a alrededor de 18 millones de euros anuales y convertirle en el mejor pagado de la plantilla.

Volver arriba