SPORTYOU

Archivo
19 de julio de 2019 19/07/19

General

El Borussia Dortmund, campeón de la Bundesliga

El Borussia Dortmund se ha proclamado campeón de la Bundesliga al derrotar al Borussia Mönchenglabdach (2-0) con goles de Perisic y Kagawa. De esta forma los chicos de Jürgen Klopp se han vuelto a imponer al Bayern Munich, gigante de Alemania, al que superaron la semana pasada por 1-0 en el partido clave que sentenció […]


21 de abril de 2012 - Sportyou

El Borussia Dortmund se ha proclamado campeón de la Bundesliga al derrotar al Borussia Mönchenglabdach (2-0) con goles de Perisic y Kagawa. De esta forma los chicos de Jürgen Klopp se han vuelto a imponer al Bayern Munich, gigante de Alemania, al que superaron la semana pasada por 1-0 en el partido clave que sentenció el título. Posteriormente ganaron en el feudo de su vecino, el Schalke 04 (1-2), día en el que dieron otro golpe sobre la mesa.

El Dortmund repite la hazaña del curso pasado pese a la venta de Nuri Sahin, declarado entonces mejor jugador de la Bundesliga. Se ha superado también el equipo de Klopp a la larga pubalgia de su otra gran promesa, Mario Götze, que le ha tenido unos cuatro meses de baja. Y a Gündogan, joven mediocentro que llegó para suplir a Sahin, le costó adaptarse. Fueron muchos los inconvenientes que se le han presentado al Dortmund, que de hecho fracasó en su aventura en la Champions League al ser eliminado en la fase de grupos. Pero su fútbol vistoso y de toque ha tenido continuidad y regularidad en Alemania.

Sus jugadores clave de esta temporada han sido Kagawa y Lewandowski, que le ha quitado el puesto a Lucas Barrios y se ha convertido en el máximo goleador de su equipo con 20 tantos. El japonés, mientras, ha marcado 13 goles y dado 7 asistencias. Otros pilares han sido el portero Weidenfeller, los centrales Hummels y Subotic, el capitán Kehl, y los extremos Blaszczykowski y Grosskreutz. Además, de cara al próximo curso el Borussia Dortmund se ha garantizado el fichaje de Marco Reus, uno de los mejores jugadores de la Bundesliga.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba