El bicentenario Vettel tumba a Räikkönen por la pole de Bahréin

Ferrari domina la primera fila del circuito de Sakhir, desde donde siempre se ha ganado la carrera desde que debutó este trazado en el Mundial
7 de abril de 2018 - Sportyou
Sebastian Vettel saldrá desde la pole por 51ª vez en su carrera deportiva, tras imponerse in extremis a su compañero Kimi Räikkönen en la clasificación del GP de Bahréin. El alemán, que este domingo disputa su carrera número 200, clavó un gran tiempo final, único que bajó de 1:28 en el fin de semana, y liderará la primera fila roja de Ferrari.
Lewis Hamilton no tenía opciones de conseguir la pole, porque arrastra penalización de cinco posiciones al montar una nueva caja de cambios y romper así el ciclo de seis carreras consecutivas que obliga la normativa. No obstante, tampoco estuvo en su mejor momento. Esta vez no hubo ‘modo fiesta’: marcó el cuarto tiempo y saldrá 9º, al lado de Carlos Sainz en quinta fila.
Tampoco estuvo delante Max Verstappen, que protagonizó un accidente en la Q1 que le impidió continuar.
Things didn't quite go to plan for @Max33Verstappen in qualifying… 🙈 💥 #BahrainGP 🇧🇭 #F1 pic.twitter.com/KsqmQZEbsI
— Formula 1 (@F1) April 7, 2018
Más atrás partirá un Fernando Alonso que no tuvo su día. McLaren se vio superado por los dos Toro Rosso (con motor Honda) y los dos Force India. Alonso, que consiguió el pase a la Q2 con el mismo tiempo que Grosjean clavado a la milésima gracias a que lo logró antes, saldrá 13º. «Ha sido difícil desde el minuto 1. No hemos tenido la velocidad suficiente para entrar en Q3, como pasó en Australia, pero los puntos son mañana. Conseguimos puntuar con los dos coches en Australia, ojalá podamos mañana también”, deseaba el asturiano.
INITIAL CLASSIFICATION (END OF QUALIFYING): A first pole of 2018 for Sebastian Vettel #BahrainGP 🇧🇭 #F1 #Quali pic.twitter.com/sRcBUfFtnY
— Formula 1 (@F1) April 7, 2018