SPORTYOU

Archivo
18 de mayo de 2022 18/05/22

Copa del Rey

El Betis remata la faena ante el Sevilla y pasa a los cuartos de la Copa

El viernes 21 se celebrará el sorteo de los cuartos de la Copa a los que aún deben clasificarse el Barcelona, Athletic, Real Sociedad, Atlético, Elche o Real Madrid


16 de enero de 2022 - Sportyou

El Real Betis ha sellado su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey tras completar su remontada ante el Sevilla FC (2-1) en un partido que tuvo que terminarse un día después tras ser suspendido el sábado después de que Joan Jordán recibiese el impacto de una barra lanzada desde la grada mientras los aficionados celebraban en el fondo sur del Benito Villmarín el gol del empate de Fekir.

Acuña y Koundé eran las novedades en el cuadro de Lopetegui y Sabaly en el de pellegrini. El choque se reanudó sin público y con el Real Betis amenazando con un tanto de Juanmi nada más comoenza y que el colegiado anuló por fuera de juego. Oliver Torres y Montiel buscaron sorprender a Rui Silva en la reanudación, pero fue Sergio Canales el que consiguió remontar el duelo para los de Manuel Pellegrini con un remate cruzado después de aprovechar un magnífico pase de William Carvalho a la carrera del cántabro.

Después de ese minuto 72, el Sevilla buscó la prórroga y casi lo consigue con el remate de Koundé que se estrelló en el larguero. También antes el argentino Ocampos lo intentó al cazar un rechazo que terminó saliendo por la línea de fondo.

El derbi sevillano de la Copa, hay que recordar que fue suspendido por el árbitro después de que el sevillista Joan Jordán recibiera en la cabeza el impacto de una barra de PVC justo tras empatar a uno el equipo local.

El viernes 21 de enero a las 12.30 horas se celebrará el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol en Las Rozas. Para los cuartos de la competición ya están clasificados el Real Betis, Valencia CF, Rayo Vallecano, Cádiz y Real Mallorca. Los tres equipos que faltan saldrán de los partidos que tienen que jugar el miércoles 19, Real Sociedad-Atlético de Madrid y del Elche-Real Madrid y del Athletic Club-FC Barcelona que se jugarán el jueves 20 de enero de 2022.

Como en los octavos de final, los cuartos de final de la Copa del Rey seguirán disputándose a partido único. En todos los enfrentamientos entre equipos de la misma categoría será el orden de extracción de las bolas lo que determine cuál de los dos jugará como local.

Volver arriba