SPORTYOU

Archivo
14 de noviembre de 2019 14/11/19

General

El Betis regresa a la Liga BBVA, el Rayo espera

Dos temporadas ha durado el Betis en la Liga Adelante. Era cuestión de tiempo que el club verdiblanco, uno de los más históricos en España, regresara a la Liga BBVA. Lo ha hecho después de una temporada casi perfecta, en la que sólo una inexplicable dinámica de cinco derrotas seguidas después de ser eliminados en […]


12 de mayo de 2011 - Sportyou

Dos temporadas ha durado el Betis en la Liga Adelante. Era cuestión de tiempo que el club verdiblanco, uno de los más históricos en España, regresara a la Liga BBVA. Lo ha hecho después de una temporada casi perfecta, en la que sólo una inexplicable dinámica de cinco derrotas seguidas después de ser eliminados en Copa del Rey por el Barcelona, ha hecho peligrar el ascenso. El resto del curso el Betis ha sido el dominador de la categoría, encadenando varias rachas de cuatro victorias seguidas. Emaná, Rubén Castro, Jorge Molina, Salva Sevilla, Iriney o Beñat han sido algunos de los grandes pilares del cuadro de Pepe Mel, cuya dirección desde el banquillo también ha sido clave.

Aunque el miércoles ya se festejó en el Benito Villamarín, el ascenso se ha culminado este jueves por el empate del Celta en el campo del Salamanca, lo que hace que el Betis sea líder de la categoría con trece puntos de ventaja sobre el Granada, actual tercer clasificado, cuando quedan cuatro jornadas para el final. Por contra, el Rayo Vallecano, que aspiraba a subir esta jornada, ha caído en casa contra el Elche (1-2), por lo que tendrá que esperar.

Por otro lado, en la parte baja de la tabla se han certificado los descensos de la Ponferradina y el Albacete, mientras que el Tenerife está a un punto. El cuadro canario, que ha realizado una inversión para volver a la Liga BBVA, sufriría dos descensos consecutivos. Otra víctima de la jornada es Javi Gracia, entrenador del Villarreal B, que ha sido destituido tras caer su equipo en casa contra el Alcorcón (1-4). El testigo lo recoge José Franciso Molina, ex portero de Deportivo, Atlético de Madrid y de la selección, que entrenaba al Villarreal C.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba