SPORTYOU

Archivo
1 de diciembre de 2022 1/12/22

LaLiga Santander

El Betis en un informe, apunta a Julen Lopetegui como inductor

El Betis con el informe pretende que no sea cerrado el estadio verdiblanco y se apoya en las imágenes y en declaraciones de un logopeda, un forense y un psicólogo


27 de enero de 2022 - Sportyou

El Real Betis ha presentado un informe pericial que señala a Julen Lopetegui como inductor. Según ese informe, el entrenador del Sevilla FC le dijo a Joan Jordán que se cayera al suelo momentos antes de la suspensión del partido entre el Betis y el Sevilla en la Copa del Rey, después de que al jugador el agrediesen con una barra de PVC lanzada desde la grada.

El club verdiblanco intenta evitar el cierre del estadio Benito Villamarín y ya recurrió ante el Comité de Competición y el de Apelación. Además de solicitar la nulidad de la sanción, quiere que se investigue a fondo con todo lo sucedido en el momento en el que Joan Jordán abandonó el terreno de juego y fuera suspendido el partido. Por todo lo que se sospecha en el club bético, presentó un informe pericial aque fue adelantado por el programa El Chiringuito, en el mismo, y en 23 páginas, trata de reconstruir a través de un especialista en criminología y experto en comunicación no verbal lo sucedido. Una logopeda y un psicólogo legal y un forense también han colaborado en el informe del Betis que acusa a Lopetegui de decirle al futbolista lo que debía de hacer tras recibir Jordán el lanzamiento del palo desde la grada de Gol Sur del estadio: «Cáete al suelo».

La denuncia b ética señala también el diálogo del delegado, Juan Martagón con Rakitic y Lopetegui antes de sentarse Jordán por sentirse mareado. En ese estudio, el informe pericial, asegura que el técnico sevillista presiona a Jordán para irse al suelo mientras que el futbolista le responde: «No lo veo». También se hace un estudio del comportamiento de Joan Jordán: «A continuación se ve cómo Jordán empieza a hacer atisbos de parecer mareado y es entonces cuando el futbolista se sienta en el suelo».

Volver arriba