SPORTYOU

Archivo
3 de diciembre de 2021 3/12/21

UEFA Europa League

El Betis, a la siguiente fase de Europa League; la Real Sociedad, a sufrir

La jornada arrancó con la victoria de los verdiblancos pero los donostiarras sucumbieron en su desplazamiento


25 de noviembre de 2021 - Sportyou

Jornada agridulce para los equipos españoles en Europa League con Betis y Real Sociedad jugándose gran parte de su futuro este jueves. Los béticos abrieron la primera tanda de partidos con una victoria que terminó dándoles el pase a dieciseisavos mientras que los de Imanol cayeron contra el Mónaco.

Los de Pellegrini sellaron su pase con su victoria ante el Ferencvaros húngaro, en una gran actuación sabiendo manejar todas las situaciones del encuentro. El primer tanto llegó tras una gran jugada colectiva que culminó Tello tras un centro de Bellerín. La guinda la puso en la segunda parte Canales con un golazo que acercaba a los verdiblancos a la siguiente fase.

No fue hasta que terminase el partido del Bayer sobre el Celtic, a la heroica, que certificó la clasificación del Betis a dieciseisavos, como mínimo. Dependiendo de la próxima jornada, será como líderes y a octavos, o como segundos, a la fase anterior.

Por su parte, la Real Sociedad sucumbió en Mónaco y se complica enormemente su pase a la siguiente fase. Comenzó adelantándose el equipo local con gol de Volland y cuando los txuri urdin se repusieron con el empate de Isak, Fofana volvía a hundir a la Real solo dos minutos después y el marcador no se volvió a mover. Esta derrota y la victoria del PSV manda a los donostiarras a la tercera plaza y se jugarán el pase en un duelo a cara o cruz contra los neerlandeses en la última jornada.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba