Archivo
20 de noviembre de 2018 20/11/18

Opinión

Opinión

El Bernabéu siempre reconoce el esfuerzo


  • 03 de octubre
    de 2013
  • Paco Navacerrada

Era el minuto 90 el miércoles y el marcador ya reflejaba un 3-0 claro y rotundo para el Real Madrid. Parecía suficiente. Sin embargo, no lo fue para algunos jugadores. En concreto para Morata y Di María, que ya en el descuento aún seguían presionando la salida del balón del Copenhague. Y obtuvieron el fruto que perseguían, porque una pelota que robó Morata le llegó a Di María, que marcó el cuarto gol para delirio de un Santiago Bernabéu que siempre premia el esfuerzo generoso e incondicional.

Un dato que no debe pasar inadvertido para algunos jugadores. Sobre todo para aquellos que piensan que el público no se da cuenta de lo que hace cada uno y que con una carrerita cada veinte minutos o cada media hora es suficiente. No. Hay algunos futbolistas que se encuentran en el punto de mira de la afición. Uno de ellos es Benzema. El francés ha agotado la paciencia de la afición de Chamartín y no se da cuenta de que sólo con calidad no se va a ninguna parte hoy en día.

La gota que colmó el vaso fue el partido del sábado pasado contra el Atlético Madrid. Impecable triunfo rojiblanco. Inobjetable. Pero aquel que lo viese sacaría una serie de conclusiones bastante obvias. En el duelo de delanteros, Diego Costa ganó la partida a Benzema. El galo destacó por su desidia, mientras que el brasileño se fajó y superó a los centrales del Madrid durante el tiempo que estuvo en el partido. El público se da cuenta de quién corre y lucha y Benzema, el pasado sábado, no hizo ni una cosa ni la otra.

Para más inri, a Benzema le salió un competidor desde el banquillo. Morata, el poco tiempo que estuvo sobre el terreno de juego, luchó cada balón como si fuese el último, y fue el único jugador del Real Madrid que creó peligro sobre la portería de Courtois.

Soy de la opinión que un entrenador debe ser valiente y dar minutos a los jugadores que vienen de la cantera. Morata merece tener cinco partidos seguidos en el Real Madrid para saber si es un jugador apto o no para el club blanco. Y como Morata cualquier otro canterano. Benzema lleva más de 200 oportunidades y puede que haya agotado ya el cupo.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba