SPORTYOU

Archivo
5 de diciembre de 2021 5/12/21

Champions League

El Benfica retrata al Barcelona y les complica mucho su continuidad en Champions

Los lusos tardaron 133 segundos en adelantarse, y a los culés les cayeron dos tantos más sin paliativos


29 de septiembre de 2021 - Sportyou

Seis goles en contra y ninguno a favor es el saldo que lleva el Barcelona en la Champions. Tras caer en Múnich perdieron por el mismo resultado en Lisboa con un Benfica que retrató todos sus males.

Al Barcelona no le pudo salir peor el inicio. La idea de los tres centrales quedó retratada en el primer ataque del Benfica, cuando Darwin Núñez regateó en el fondo del campo a Eric García, que no pudo reaccionar, y el propio exdelantero del Granada marcó el 1-0 con un disparo raso. El inicio de la jugada: una pérdida de balón de Pedri.

Los de Koeman intentaron reaccionar pronto, pero no estuvieron acertados en los primeros momentos. De Jong con De Jong, Frenkie con Luuk, tuvieron una gran ocasión perdonada a los diez minutos, pero Vlachodimos se hizo gigante para pararles casi todo. El gol a los 133 segundos de encuentro pesó mucho y lo que veían en el campo no les gustaba a los blaugrana. La imagen más clara fue la de Gerard Piqué. El central perdió los nervios y tras una amarilla por falta a los 10 minutos, a la media hora le perdonaron la segunda. Visto que estaba totalmente fuera de foco, Koeman le sustituyó por Gavi.

El Benfica no perdió la oportunidad de ir a por el 2-0, y en la segunda mitad (mientras Luuk De Jong fallaba incomprensiblemente) demostró que el conjunto culé tiene muchas carencias y no sólo arriba. Nada más meter un triple cambio buscando la reacción (Nico González, Coutinho y Ansu Fati), Rafa Silva culminó un gran ataque de Yaremchuuk para Joao Mario, que dejó tirado a Gavi, salvó a Ter Stegen y culminó el pase para el delantero luso que hizo el 2-0 con comodidad.

Y como a perro flaco todo son pulgas, Serginho Dest despejó con la mano un balón en el área y Orsato, tras consultarlo con el VAR, confirmó el penalti. Darwin Núñez lo transformó y hundió aún más a un Barça que ahora ve cómo su futuro en la Champions está muy negro.

Temas relacionados: ,
Volver arriba