SPORTYOU

Archivo
28 de enero de 2020 28/01/20

General

El belga Weylandt fallece bajando un puerto

Wouter Weylandt, del equipo Leopard Trek, ha fallecido tras sufrir una caída en la tercera etapa del Giro, de 173 kilómetros, entre las localidades de Reggio Emilia y Rapallo. El ciclista belga, de 26 años, perdió el control de su bicicleta mientras bajaba el Passo del Bocco, rozó con una pierna en el guardarraíl y […]


9 de mayo de 2011 - Sportyou

Wouter Weylandt, del equipo Leopard Trek, ha fallecido tras sufrir una caída en la tercera etapa del Giro, de 173 kilómetros, entre las localidades de Reggio Emilia y Rapallo. El ciclista belga, de 26 años, perdió el control de su bicicleta mientras bajaba el Passo del Bocco, rozó con una pierna en el guardarraíl y salió despedido, lo que le produjo una fractura en la base del cráneo. Los médicos le practicaron un masaje cardíaco en la carretera tras la caída y fue trasladado en helicóptero a un hospital próximo a Génova.

El doctor Giovanni Tredici confirmó el fallecimiento del ciclista: “Weylandt ha sido victima de una caída cuya reconstrucción todavía no ha sido aclarada. Cuando hemos llegado al lugar del accidente estaba inconsciente. Su estado ya era muy comprometido, hemos tratado de reanimarle durante 40 minutos, pero no había nada que hacer”.

Minutos después de la tragedia, el español Ángel Vicioso, del equipo Androni, se impuso en línea de meta, a la que llegó en una escapada junto a otros cuatro corredores. La ceremonia de entrega de premios fue suspendida.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba