SPORTYOU

Archivo
20 de septiembre de 2020 20/09/20

Champions League

El Bayern conquista ante el PSG su sexta Champions

Un gol de Coman les sirvió a los de Flick para volver a reinar en Europa siete años después


23 de agosto de 2020 - Sportyou

El Bayern de Múnich conquistó su sexta Champions League al derrotar al PSG en la final celebrada en Lisboa (0-1). Un solitario gol de Coman les dio a los de Flick el título, en un partido frenético, a la altura de una final europea, en la que los parisinos desperdiciaron varias ocasiones claras.

Mbappé y Di María fueron los puntales arriba para el equipo de Tuchel aunque sin fortuna de cara al gol, por falta de puntería y por tener enfrente a un acertado Neuer que salvó, especialmente en la primera parte, a su equipo. El portero alemán detuvo un dsparo de Neymar que pudo significar un partido completamente diferente.
Keylor Navas también fue providencial para los suyos aunque no pudo parar el tanto de Coman, es del PSG, que llegó cuando se cumplía la hora de partido.
Un balón impecable de Kimmich que le cayó al francés en el segundo palo y no desaprovechó para hacer un gol que vale una Copa de Europa.
Fue después sustituido por Coutinho en una decisión sorprendente de Flick. Cuando se acercaba el final del partido, un PSG a la desesperada viendo que se les iba una oportunidad histórica de lograr su primera Champions, se acercó al área alemana sin apenas orden y topándose con la defensa impecable del equipo alemán.
Ya en el descuento, una gran jugada combinativa entre Neymar y Mbappé terminó en ocasión clara desperdiciada por Choupo-Moting, que tuvo la opción de alargar el encuentro en sus botas.
El Bayern levanta así su sexta ‘orejona’, un preciado trofeo que los bávaros no conquistaban desde 2013.

Temas relacionados:
Volver arriba