SPORTYOU

Archivo
20 de mayo de 2022 20/05/22

LaLiga Santander

El Bayern Múnich cede con Robert Lewandowski

El club bávaro no estaba por la labor de traspasarle pero la presión del polaco, le acerca al FC Barcelona siempre y cuando rebaje sus pretensiones económicas


12 de mayo de 2022 - Sportyou

El futuro de Robert Lewandowski parece tener detenidas las máquinas del Bayern de Múnich y lo que parecía imposible, ahora esta con muchas opciones de que puedan suceder cosas en el club bávaro y más en concreto con el delantero polaco. Las esperanzas aún no se han perdido para el FC Barcelona que parece ser uno de los preferidos para una posible salida de Lewandowski.

Así se lo ha trasladado al Bayern de Múnich Robert Lewandowski. La gran dificultad de la operación, además de su ficha, ha residido hasta ahora en la negativa de la entidad germana para facilitar la salida ya que además, la dirección deportiva del bayern lo que pretendía era renovarle y sellarle la continuidad ‘eterna’ en Múnich, pero según ha informado Bild la institución bávara ha cambiado de idea y ahora apuesta por su salida este verano.

Lewandowski tiene contrato con el Bayern de Múnich hasta junio de 2023 y las conversaciones para la renovación, siempre a través de las informaciones del periódico alemán, no han fructificado. Ante esta situación, se está planteando vender a su delantero este próximo mercado y así evitar que se pueda ir gratis dentro de una temporada.

El Barça y Joan Laporta que está directamente metido en las negociaciones a pesar de las dificultades económicas de la institución catalana, la nueva postura del Bayern facilitará mucho esta operación, que puede rondar los 40 millones de euros. El internacional polaco, de 33 años, ve bien un cambio de aires después de haber levantado con el Bayern 20 títulos, entre los que destacan cinco trofeos como máximo realizador de la Bundesliga al que habrá que sumar otro correspondiente a la presente temporada donde suma 34 goles.

En cualquier caso, sí Robert Lewandowski quiere jugar en el FC Barcelona, deberá rebajar sus pretensiones económicas por el límite salarial que tiene ahogadas las pretensiones del equipo que en el banquillo dirige Xavi Hernández.

Volver arriba