SPORTYOU

Archivo
21 de noviembre de 2019 21/11/19

Fútbol

El batacazo de Italia se lleva por delante al seleccionador y al presidente

Cesare Prandelli, seleccionador italiano, y Giancarlo Abate, presidente de la Federación, han dimitido tras el descalabro italiano en la Copa del Mundo de Brasil. La “azzurra” ha repetido el fracaso de la cita mundialista de Sudáfrica al no conseguir clasificarse para los octavos de final. La derrota ante Uruguay ha supuesto la marcha, por tanto, […]


24 de junio de 2014 - Sportyou

Cesare Prandelli, seleccionador italiano, y Giancarlo Abate, presidente de la Federación, han dimitido tras el descalabro italiano en la Copa del Mundo de Brasil. La “azzurra” ha repetido el fracaso de la cita mundialista de Sudáfrica al no conseguir clasificarse para los octavos de final. La derrota ante Uruguay ha supuesto la marcha, por tanto, de las dos caras más visibles del fútbol transalpino.

La tetracampeona del mundo abandona Brasil con una victoria, dos derrotas y tan solo dos goles a favor. Balance muy pobre para un combinado que aúna en sus filas a hombres tan talentosos como Balotelli, Pirlo o Buffon. Precisamente, el mediocentro de la Juventus ha podido poner también el punto y final a su participación con su selección en los mundiales, ya que a la próxima cita llegaría con 39 años. El guardameta, por su parte, contaría con un año más que su compañero de la “vecchia signora”, por lo que también podría haber dicho adiós a los mundiales ante Uruguay.

Con todo, no es la peor racha de la selección italiana a lo largo de su historia. Desde 1950 hasta 1966, el combinado transalpino no pasó la primera fase. De hecho, ni siquiera disputó el de 1958 al caer derrotada en la fase de clasificación contra Irlanda del Norte. Sea como sea, duros momentos los que se vivirán estos días en Italia.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba