SPORTYOU

Archivo
7 de julio de 2022 7/07/22

Opinión

Opinión

El club ‘vende’ al equipo


  • 15 de abril
    de 2022
  • Manolo Oliveros

Lo vivido en esta noche de Jueves Santo en el Camp Nou es digno de analizar y da para un libro. Y lo que da menos para hablar es lo futbolístico. Nada que objetar. El Eintracht ha sido mejor tanto en la ida como en la vuelta.

Lo que da para un libro es la imagen de la grada, una imagen que la veía venir yo y, por supuesto, el club sabía que iba a pasar.
Hasta Xavi, que no pone excusas a la derrota, se queja y dice que el vestuario necesita una explicación de la gestión de las entradas que ha hecho el club para este partido. Es verdad que parecía una final en la que se habían repartido las entradas, casi a partes iguales, para los dos cuartofinalistas. Y, para acabar de rematarlo, lanza un tweet Enric Masip, tratando de engañar al socio, culpándoles que habían tantos alemanes, porque habían liberado sus asientos. Le ha salido mal la jugada, porque, afortunadamente, el socio no es tonto.

Miren, es muy sencillo. El Barça tiene unos 55.000 abonados, por lo tanto tiene la posibilidad de vender muchísimas entradas hasta los casi 100.000 espectadores. Es posible que haya socios que hayan liberado su entrada, pero la mayoría de alemanes las han adquirido a través de tour operadores, que les garantizaban en un pack, vuelo, hotel y entrada. El Barça las pone a la venta y las localidades llegan a manos de los del Eintracht, que suelen viajar masivamente, sin más misterios.

Como los turcos hace unos días, que estaban, pero en menor medida, distribuidos por todo el campo. Ocurre que los alemanes viajan mucho y además es Semana Santa. Y, encima, los pobres stewards desbordados, sin poder atajar los desmanes que se han producido en la grada. Es que los stewards no son especialistas en seguridad. Son acomodadores. Suelen ser estudiantes, que se quieren sacar unos euros, que cobran una miseria y que suelen cobrar el día 20 del mes siguiente. Muy mal gestionado por parte del club, que se queda sin los ingresos por no pasar ronda y que ha dejado «vendido» al equipo, que por otra parte, ha sido peor que su rival. Así se escribe la historia.

Volver arriba