SPORTYOU

Archivo
2 de julio de 2020 2/07/20

LaLiga Santander

El Barcelona se deja dos puntos en Vigo y pudo ser peor

Iago Aspas empató para el Celta al filo del minuto 90 y Nolito pudo dejar la victoria en casa


27 de junio de 2020 - Sportyou

El FC Barcelona se dejó dos puntos en su visita a Balaídos ante el Celta de Vigo, que continúa con su escalada para alejarse de los puestos de descenso. Los azulgrana se adelantaron en dos ocasiones, pero los vigueses igualaron el resultado al filo del minuto 90 y pudieron incluso llevarse la victoria en una acción de Nolito en el descuento.

Los culés se adelantaron gracias a un remate de cabeza de Luis Suárez a un centro magistral de Messi en un saque de falta. El argentino se disponía a lanzar una falta desde la frontal del área y los de Óscar García trataron de frenar el posible gol del argentino colocando a dos hombres bajo palos además del portero. Una circunstancia que el ’10’ resolvió centrando el balón a la cabeza del uruguayo en lugar de tirar a puerta.

El tanto del Barça hizo reaccionar a los gallegos, que comenzaron a merodear la portería de Ter Stegen y a la tercera, ya en la segunda mitad, apareció Smolov para finalizar una jugada y poner el 1-1. No obstante, pronto volvió a aparecer Luis Suárez para hacer su segundo gol de la tarde y adelantar nuevamente a los catalanes.

El encuentro llegaba a su fin y parecía que los puntos volarían a Barcelona, pero entonces apareció Iago Aspas para firmar el 2-2 de un libre directo. El ’10’ del Celta sorprendió a Ter Stegen al soltar un disparo raso por fuera de la barrera, ya que el guardameta no vio el balón hasta que ya era imposible evitar que entrara en la portería.

El tanto del empate fue un jarro de agua fría para los jugadores barcelonistas, que aún tuvieron que dar gracias cuando Nolito rozó el 3-2, al fallar estando solo ante Ter Stegen en una de las ocasiones más claras del partido.

Con este resultado, el Barça se pone líder de manera provisional, con 69 puntos a la espera de lo que haga el Real Madrid ante el Espanyol este domingo. De ganar, los de Zidane se pondian de nuevo líderes y con dos puntos de ventaja sobre el Barça.

Volver arriba