SPORTYOU

Archivo
25 de noviembre de 2020 25/11/20

Champions League

El Barcelona pasa fácil sobre el Dinamo con un equipo inédito

Las ausencias de Messi, De Jong, Piqué y compañía obligó a Koeman a sacar petróleo de los Braithwaite, Coutinho y compañía


24 de noviembre de 2020 - Sportyou

Protocolaria victoria, casi funcionarial, del Barça sobre el Dinamo de Kiev, que se despide de la Champions tras recibir un contundente 0-4 que no llegó hasta la egunda mitad.

Un Barcelona con un once desconocido, con Coutinho obligado a tirar del carro, Junior en la banda o el debutante Mingueza, procedente del B, resistió sin mucho sufrimiento los ataques del Dinamo. Con el atacante brasileño como referente, fue él quien disparó por primera vez en el encuentro, a la media hora. Una ocasión suya y otra de Trincao fueron las únicas culés de una primera parte con una estéril pero aplastante posesión blaugrana. De Pena hizo debutar a Ter Stegen en el partido en el minuto 45.

La segunda parte empezó con una marcha más por parte del Barça, lo que se tradujo en el primer gol del partido. Serginho Dest cruzó un buen disparo para marcar su primer tanto como jugador culé y poner el 0-1 en el marcador, y materializar la posesión en algo mucho más útil. Ese tanto fue la mejor noticia para los de Koeman, no sólo por el gol en sí, sino sobre todo porque hundió al Dinamo. Prueba de ello fue la relativa sencillez con la que Braithwaite cazó el 0-2 de cabeza, a centro de Mingueza. La situación del partido se puso ideal para que Riqui Puig, con el que Koeman apenas ha contado este contado, debutara en Champions.

Braithwaite fue derribado en el área, y fue él mismo quien hizo el 0-3 desde los once metros. Justo después, Matheus Fernandes debutó como jugador culé del primer equipo, mientras que después hizo lo propio Konrad de la Fuente en la Champions. La guinda la puso Antoine Griezmann en el 92 para completar el trámite.

Temas relacionados: ,
Volver arriba