SPORTYOU

Archivo
12 de noviembre de 2019 12/11/19

General

Un Barça renovado fuerza el quinto partido

Como si del mismísimo Dr. Jekyll y Mr. Hyde se tratara, así se está mostrando el Barça Regal en esta final de la Liga Endesa. Tras encajar una paliza histórica en el tercer partido, en el cuarto, y con todo en juego, los blaugrana realizaron el mejor partido de la temporada para imponerse al eterno […]


13 de junio de 2012 Jordi Casamayor - Sportyou

Como si del mismísimo Dr. Jekyll y Mr. Hyde se tratara, así se está mostrando el Barça Regal en esta final de la Liga Endesa. Tras encajar una paliza histórica en el tercer partido, en el cuarto, y con todo en juego, los blaugrana realizaron el mejor partido de la temporada para imponerse al eterno rival con autoridad (75-81) en un Palacio de los Deportes preparado para la fiesta.

Esta vez el conjunto de Xavi Pascual mostró orden y fluidez en ataque, algo casi milagroso, mientras que en defensa cerraron bien el rebote y sorprendieron a los hombres de Pablo Laso con una buena zona. Durante todo el encuentro el marcador fue apretado pero al acabar los periodos el Barça siempre iba arriba y el Madrid a remolque. Los hombres de Laso se mostraron un tanto nerviosos, quizás la juventud del equipo les jugó una mala pasada, y además se toparon con el mejor Barça de la temporada. CJ Wallace (16 puntos) sorprendió a todo el mundo con una actuación estratosférica y gracias a él la dinámica del partido empezó a decantarse para los catalanes tras anotar tres triples consecutivos en el segundo cuarto.

Se llegó al descanso con ventaja azulgrana (34-39) y en el tercer cuarto Wallace siguió con lo suyo, anotando puntos y capturando rebotes providenciales. En ese momento también apareció Erazem Lorbek (24 puntos) por la puerta grande y empezó a dar muestras de su altísima calidad. El esloveno acabó siendo el jugador más determinante con sus triples y el mejor jugador del partido por sus rebotes y movimientos dentro de la pintura. La lesión de Ndong al final favoreció los intereses blaugrana ya que Lorbek tuvo que disputar muchos más minutos de lo habitual.

Tomic hacía daño en la pintura, pero no lo suficiente, y esta vez los triples de los madridistas no entraron, tampoco a Carroll, que estuvo bien vigilado por la defensa de su rival. Se llegaba al final y el partido parecía ya casi definitivo a favor de los actuales campeones de Liga, pero de repente apareció Mirotic (14 puntos) y acercó a los suyos con seis puntos consecutivos, y a 50 segundos del final el Madrid estaba muy cerca (75-79). Pero entonces volvió a surgir la magia de Erazem para dejar el definitivo 75-81.

El Barça Regal demostró por qué llegó este año a la Final Four (aunque no supo jugarla), y también dejó claro que tiene orgullo de campeón. En el peor momento realizaron el mejor partido de la temporada y esta vez Marcelinho sí que respondió. La experiencia de Mickeal y de Navarro también fueron providenciales y Pascual llevó a cabo una pequeña revolución (Chuck Eidson: 0 minutos). Un nuevo Barça ha entrado en escena.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba