SPORTYOU

Archivo
9 de diciembre de 2019 9/12/19

Champions League

El Barcelona conquista Praga y se acerca a octavos de la Champions

Los de Valverde aprovechan la victoria del Inter sobre el Borussia


23 de octubre de 2019 - Sportyou

El Barcelona dio un paso hacia los octavos de final de la Champions League al llevarse los tres puntos de su visita al Slavia de Praga (1-2). Ernesto Valverde sacó su equipo de gala, aprovechando el descanso que tendrá este fin de semana por el aplazamiento del Clásico al 18 de diciembre, pero no consiguió el gol de la sentencia y sufrió más de lo esperado en el descuento.

El primer tanto no se hizo esperar, pues Leo Messi rompió el empate a los tres minutos del pitido inicial. Robó el balón en la salida de balón de los locales y marcó al rematar de primeras una buena combinación con Arthur.

El Barça aprovechó la comodidad que le daba su ventaja para controlar el partido y buscar el segundo tanto, aunque éste se resistió. Luis Suárez tuvo las dos mejores ocasiones pero fue el Slavia el que rozó el gol al borde del descanso.

Los checos salieron más enchufados tras el descanso y lo aprovecharon para igualar el partido a los cinco minutos de la segunda mitad, cuando Boril cazó un balón suelto y batió a Ter Stegen.
La alegría no duró mucho al equipo local, que soñó con el triunfo cuando un disparo de Stanciu desde la frontal se fue rozando el palo. Y es que Luis Suárez volvió a poner en ventaja al Barcelona solo siete minutos después del empate.

Los culés subieron una marcha en busca de un gol que sentenciara el partido, aunque la falta de puntería y Kolár lo impidieron. El encuentro pudo concluir con goleada por las numerosas oportunidades del Barça, que perdonó tanto que el partido también pudo terminar en empate, ya que el Slavia rozó el gol en el descuento en ocasiones de Olayinka y Husbauer.

El resultado no se movió y los barcelonistas se acercan a los octavos de final al favorecerse de la victoria del Inter de Milán contra el Borussia de Dortmund (2-0), que les deja como líder en solitario con siete puntos, seguidos de italianos y alemanes, con cuatro.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba