SPORTYOU

Archivo
11 de diciembre de 2019 11/12/19

Copa del Rey

El Barcelona, acusado de alineación indebida ante el Levante

Chumi, que estaba sancionado con el Barça B, jugó la ida de los octavos de final de la Copa del Rey


17 de enero de 2019 - Sportyou

El Diario el Mundo informaba en la tarde del jueves de la posibilidad de que el Barcelona hubiera cometido alineación indebida ante el Levante, en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey al alinear al canterano Chumi.
El futbolista debía cumplir sanción al haber visto cinco tarjetas con su equipo, el filial del Barcelona, según establece la RFEF en su reglamento. Sin embargo, desde el Barcelona argumentan que no hay alineación indebida puesto que el jugador tenía que cumplir el castigo en la misma competición en que se produjo, es decir, en Segunda B con el filial.

La RFEF tiene claro que hay alineación indebida y así lo asegura el artículo 56.3 del código disciplinario. Dicho artículo apunta que “hasta que que no cumpliese la sanción con su equipo no podía participar con los superiores”. Es decir, si estás sancionado con el filial no puedes jugar en ninguno del resto de equipos del club hasta que se cumpla la sanción.

El Barcelona se escuda en la circular 28 enviada a los clubes, que explica que la acumulación de tarjetas es una sanción de carácter leve y, por tanto, se cumple en la misma competición en la que se ha cometido, en este caso, en la competición liguera. Chumi jugó ante el Levante en Copa, pero no lo hizo en la liga ante el Alcoyano.

En cualquier caso, el plazo para reclamar por parte del Levante pasó tras 48 horas. Pese a ello, Quico Catalán, presidente del Levante, ha confirmado que llevarán el caso ante la RFEF.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba