SPORTYOU

Archivo
28 de noviembre de 2020 28/11/20

Fútbol

El Barça y los jugadores aprueban un recorte salarial de más de 120 millones

Los jugadores y la próxima Junta Directiva tendrán que ratificar el acuerdo después de las elecciones


27 de noviembre de 2020 - Sportyou

La Junta Gestora del Barcelona y los representantes de los jugadores han llegado a un acuerdo para una fuerte rebaja salarial conjunta esta temporada que alcanzará un total de 122 millones de euros, además de otros 50 en variables que se reducirán en los próximos tres años.

La decisión tendrá que ratificarse por la próxima Junta Directiva culé cuando se produzcan las elecciones. Este es el comunicado íntegro del club blaugrana:

“Los representantes del Club y de los jugadores que integran la mesa de negociación de los ajustes salariales del FC Barcelona, ​​conscientes del gran interés y preocupación con el que todo el barcelonismo sigue los trabajos de esta Comisión, hacen público este comunicado conjunto para informar de lo siguiente:

  • En el día de hoy las partes han alcanzado un principio de acuerdo que permite hacer un ajuste del coste salarial de la temporada vigente, por un importe de 122 millones de retribuciones fijas, al que se adiciona el diferimiento durante 3 años de las retribuciones variables de esta temporada, presupuestadas en una cifra aproximada de 50 millones de euros.
  • Este principio de acuerdo queda pendiente de ratificación en los próximos días por parte del colectivo de jugadores y técnicos afectados.
  • El acuerdo, en caso de que se ratifique, supondrá un hito de gran trascendencia para reconducir la situación económica actual.
    Que ambas partes reconocen el gran esfuerzo que se ha tenido que hacer para alcanzar este principio de acuerdo y se felicitan por ello.

Temas relacionados:
Volver arriba