Archivo
16 de julio de 2018 16/07/18

Camisetas de fútbol

El Barça vuelve al amarillo con su segunda equipación

El nuevo diseño nace con el objetivo de repetir los buenos resultados que lograron luciendo este color en sus partidos de visitantes


2 de julio de 2018 - Sportyou

El FC Barcelona mostrado de manera oficial el diseño de su segunda equipación de cara a la temporada 2018/2019, de un color amarilla fluorescente y con detalles azulgrana en las mangas. Además, como es habitual en los años recientes, la camiseta lucirá una senyera en la parte superior del cuello.

El amarillo ha traído buena suerte al Barcelona y por eso han apostado por recuperarlo. Según ha explicado el club en su página web, la elástica nace como homenaje a la camiseta que lucieron durante la temporada 2005-2006, cuando ganaron el doblete y su segunda Liga de Campeones. En ese curso, vestidos de amarillo fluorescente sellaron el pase a la final de la Champions de París con un gol de Giuly contra el Milan.

También en la temporada 2008-2009, con Pep Guardiola en el banquillo, el Barça logró su primer triplete de la historia y lo hizo con una segunda equipación amarilla, por eso, la nueva camiseta es una apuesta por el éxito y la suerte histórica que este color ha dado al club. Especialmente recordada fue aquella elástica por ser con la que Andrés Iniesta consiguió el gol en Stamford Brige ante el Chelsea que les dio el pase a la final de la Champions.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba