SPORTYOU

Archivo
14 de noviembre de 2020 14/11/20

Fútbol

El Barça vuelve a ser líder y mete presión al Madrid

Los de Setién logran un trabajado triunfo para volver a lo más alto de la clasificación


24 de junio de 2020 - Sportyou

El FC Barcelona solventó la siempre complicada visita del Athletic de Bilbao y recupera el liderato de LaLiga, si bien es cierto que el Real Madrid puede recuperarlo si vence al Mallorca en Valdebebas. En cualquier caso, los de Setién firmaron un partido serio y superaron a un rival que vendió cara la derrota y se quedó a un paso de puntuar en el Camp Nou.

Los azulgrana necesitaban ganar para meter presión al Madrid, aunque eran conscientes de la dificultad que entraña enfrentarse a un equipo tan físico como el bilbaíno. Por ello los culés se hicieron con el dominio del partido, aunque los de Garitano tenían las cosas claras y, además de no ceder espacios, esperaban su oportunidad de pillarles desprevenidos.

La tónica se repitió tanto en la primera como en la segunda mitad, con dominio local pero también con continuas ocasiones en ambas áreas. Eso sí, nadie lograba materializar las ocasiones y nadie se habría extrañado si el encuentro hubiera terminado en tablas.

No obstante, Rakitic entró en el campo a menos de media hora para el final y solo tardó cinco minutos en romper el empate, ya que cazó un balón en el área y batió a Unai Simón para poner el definitivo 1-0.

El partido se abrió aún más, con el Athletic en busca del empate y el Barça, de la sentencia. Esta última pudo llegar ya en el descuento, pero Ansu Fati se topó con el palo.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba