SPORTYOU

Archivo
29 de febrero de 2024 29/02/24

Fútbol

El Barça vence en el Metropolitano y es más líder de LaLiga

Los azulgrana consiguen una meritoria victoria en el Metropolitano gracias a un gol de Dembelé (0-1) y ya están tres puntos por encima del Real Madrid.


8 de enero de 2023 - Sportyou

El Fútbol Club Barcelona ha conseguido este domingo una victoria de mérito en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid. El solitario gol de Dembelé en la primera parte sirvió a los de Xavi para llevarse los tres puntos y ampliar su ventaja en el liderato aprovechando el ‘pinchazo’ del Real Madrid en Villarreal.

No iba a ser un partido cómodo para el Barcelona y eso se vio desde los primeros minutos. El Atlético, más intenso en la presión, consiguió incomodar a un Barça que salió con un once titular donde Ansu Fati y Dembelé eran los puntas de ataque. Antes de la media hora, en el 22′, Dembelé recibió un gran pase de Gavi escorado a la derecha para, dentro del área, ‘fusilar’ a un Oblak que apenas pudo hacer nada para evitar que esa pelota entrase en la portería.

A partir de ahí, el Atlético de Madrid consiguió imponerse en el juego del partido y gozó de varias ocasiones para poder empatar el partido. Primero Giménez en un cabezazo completamente solo que se marchó rozando el poste y luego Antoine Griezmann tuvieron en sus botas el empate pero apareció Ter Stegen para negarle el gol a los rojiblancos.

Hasta el final lo intentó el Atlético pero pagó caro su falta de gol y fue incapaz de hacer un gol que empatara el partido aunque, en la última jugada, Griezmann estuvo a punto de empatar el partido con un remate que sacó Araujo sobre la misma línea de gol. Aún hubo tiempo al final para que Savic y Ferran vieran la roja directa tras una fea disputa entre ambos.

Con esta victoria, el Barça sigue líder con tres puntos sobre su inmediato perseguidor, el Real Madrid.

Temas relacionados: ,
Volver arriba