SPORTYOU

Archivo
6 de noviembre de 2020 6/11/20

Fútbol

El Barça traspasa a Arthur a la Juve y ficha a Pjanic

El brasileño jugará los partidos que restan de esta temporada aún como futbolista culé


29 de junio de 2020 - Sportyou

El FC Barcelona ha hecho oficial el cambio de cromos con la Juventus entre Arthur Melo y PJanic. El club blaugrana ha confirmado que la operación del brasileño se ha cerrado en 72 millones de euros más 10 en variables y la del bosnio en 60 más 5 variables, por lo que en neto el club culé ha ganado 12 millones que pueden acabar siendo 17.

Arthur llegó al Barcelona en verano de 2018 procedente del Gremio de Porto Alegre, como una suerte de posible heredero de Xavi. Aunque su desempeño no ha sido malo, no ha cumplido ni mucho menos las expectativas. Jugará los partidos que restan de la presente temporada aún como futbolista blaugrana, a los que habrá que sumar los 47 en la Liga, 10 en la Copa, 13 en Champions y 1 en la Supercopa de España.

El recambio es Miralem Pjanic, del que Sarri ya había confirmado que se irá cuando acabe la presente campaña. “Será feliz porque acabará su carrera en un gran equipo. Habrá jugado en la Juventus y en el Barcelona. Va a dar el 101% estos dos meses”, prevé. Horas después, mediante un comunicado, se hizo oficial.

Firma para las próximas cuatro temporadas, hasta el final de la temporada 2023/24, con una cláusula de rescisión de 400 millones. Los culés han pagado 60 millones más 5 en variables.

Volver arriba