SPORTYOU

Archivo
28 de octubre de 2020 28/10/20

Fútbol

El Barça torpedea el fichaje de Luis Suárez por el Atlético

El club azulgrana quiere evitar otro caso Villa y provoca el enfado del atacante uruguayo


22 de septiembre de 2020 - Sportyou

El fichaje de Luis Suárez por el Atlético de Madrid se encuentra en un punto muerto. El delantero uruguayo había acordado rescindir su contrato con el FC Barcelona para incorporarse al equipo rojiblanco, pero el club catalán quiere cambiar los parámetros del acuerdo para evitar otro caso Villa.

La clave de todo es que la directiva del Barça, con Bartomeu a la cabeza, no quieren reforzar a un rival directo con un jugador que, por mucho que no cuente para Koeman, es garantía de gol y puede marcar diferencias en cualquier equipo del mundo.

Algo parecido es lo que ocurrió hace años con David Villa, que fichó por el Atlético a la baja porque el Barcelona no contaba con él y resultó ser uno de las figuras de LaLiga la siguiente temporada, en la que los colchoneros arrebataron el título a los azulgrana en la última jornada.

El cambio en la postura del Barcelona no ha sentado nada bien al delantero uruguayo, quien considera que Bartomeu no está cumpliendo su palabra y solo pretende torpedear su fichaje por el equipo madrileño. Este tiene la opción de su compatriota Edinson Cavani en la recámara, lo que deja en una situación delicada a Suárez.

El aún delantero culé se queda sin tiempo para encontrar nuevo destino. El mercado de fichajes cierra en menos de dos semanas y, a la dificultad que conlleva su elevado salario, hay que sumar que los equipos que podrían ficharle comienzan a tener cerradas sus plantillas.

 

Volver arriba