SPORTYOU

Archivo
8 de agosto de 2020 8/08/20

LaLiga Santander

El Barça también pasa los test

Si todo transcurre con normalidad, los jugadores del FC Barcelona se entrenarán individualmente desde el viernes en la ciudad deportiva Joan Gamper


6 de mayo de 2020 - Sportyou

Los jugadores del FC Barcelona y el cuerpo técnico han pasado hoy los tests del coronavirus antes del regreso a los entrenamientos individualizados en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper del Barça.

Los jugadores y Quique Setién han llegado a las instalaciones en sus coches particulares escalonadamente de dos en dos para pasar las pruebas. Algunos no llevaban mascarilla pero el club se las ha facilitado. Antes de entrar y sin bajarse de sus vehículos se les ha tomado la temperatura para saber si tenían fiebre que es uno de los posibles síntomas de infección de la Covid-19. Posteriormente se les han extraído muestras de mucosa con un bastoncillo por la nariz y también les han sacado sangre para los análisis serológicos correspondientes tal y como manda el protocolo antes del regreso a la actividad.

Los resultados de los tests a los que les han sometido a los jugadores y al cuerpo técnico, deberán tenerse en un máximo de 48 horas ya que el viernes comenzarán los entrenamientos individualizados en la Ciutat Esportiva durante al menos una semana. Después irán entrenándose por grupos reducidos para terminar el mes de mayo haciéndolo todos juntos.

El club les ha entregado la ropa con la que deberán entrenarse durante ésta primera semana y con la que deberán llegar al entrenamiento para después llevársela a su casa y allí lavarla y ducharse ellos sin utilizar de momento los vestuarios conjuntamente.

Temas relacionados:
Volver arriba