SPORTYOU

Archivo
9 de diciembre de 2022 9/12/22

Europa League

El Barça sufre los mismos problemas en Europa League; el Betis gana pero no sentencia

Los blaugranas empataron con los italianos, tras infinidad de ocasiones, mientras que los béticos cedieron demasiado tras un gran arranque


17 de febrero de 2022 - Sportyou

Los partidos del primer turno de la Europa League dejaron sensaciones encontradas para los equipos españoles. El Barcelona perdonó al Nápoles y tuvo que conformarse con un empate 1-1, mientras que el Betis ganó 2-3 al Zenit pero la sensación de que pudo ser más.

El cambio de competición no apartó los problemas que padece el Barcelona. Los fallos de Ferran Torres, especialmente uno muy claro a la media hora que mandó por encima de la portería, acabó desquiciándoles hasta el punto de que abrieron unos huecos que fueron aprovechados por los napolitanos. El primero fue Zielinski, que tuvo además la ayuda inesperada de un Eric García que en un intento de despejar rompió el fuera de juego y permitió que el atacante rival marcase el 0-1.

El tanto fue un varapalo total para el Barcelona, que hasta el final de la primera parte se vieron desquiciados. La segunda mitad empezó igual… hasta que obtuvieron un inesperado premio. Un disparo de Adama Traoré que rozó con la punta de los dedos Juan José fue visto por el VAR como un posible penalti. Tras unos minutos revisándolo, el árbitro Kovacs pitó penalti. Ferran, con ganas de reivindicarse por los errores anteriores, marcó el 1-1.

El Betis gana, pero no sentencia

El Betis ganó por un suficiente 2-3 al Zenit, pero la victoria sabe a muy poco habida cuenta del gran arranque bético. Los de Pellegrini iban ganando 0-2 en el minuto 20, con tantos de Guido y Willian José, pero Dzyuba y Malcom igualaron inmediatamente y volvieron a verse contra las cuerdas. Tuvo que ser Guardado, a menos de 5 minutos para el descanso, el que arreglara la papeleta y marcara, además, el gol número 100 del Betis en Europa.

Temas relacionados: ,
Volver arriba