SPORTYOU

Archivo
19 de agosto de 2022 19/08/22

LaLiga Santander

El Barça se vuelca con las familias desplazadas de Ucrania

El club blaugrana, junto a la Generalitat, se compromete a ayudar a las familias ucranianas que lleguen a Catalunya con alimentos y alojamientos


16 de marzo de 2022 - Sportyou

El FC Barcelona y su fundación también se han sumado a las organizaciones que están apoyando a las personas desplazadas por la invasión de Rusia en Ucrania y apoyará a las familias que están llegando a Cataluña en las últimas semanas. Así lo ha comunicado el Barça en un comunicado oficial tras el mensaje de apoyo a Ucrania por parte del presidente Joan Laporta, del pasado 4 de marzo, la Fundación FC Barcelona se puso en marcha y desde hace dos semanas está trabajando con Cruz Roja y en contacto permanente con la Generalitat de Catalunya y el Cónsul de Ucrania en Barcelona para «dar respuesta y apoyo a todas aquellas familias ucranianas que se han visto obligadas a abandonar su país y que ya hace días que están llegando a Cataluña».

La Fundación del FC Barcelona ha organizado una serie de acciones que garanticen una ayuda efectiva a la población ucraniana. Una de ellas será la instalación en el Camp Nou, del 28 al 30 de marzo, de tres carpas para la recogida de productos de primera necesidad para bebés y niños pequeños que lleguen con sus madres. Esta recogida coincidirá con el partido de la Champions League del equipo femenino de fútbol, en el que se prevé un lleno total y se pedirá a los asistentes a que traigan estos donativos. El fin de semana del 2 y 3 de abril se volverán a abrir las carpas para todos los asistentes a los partidos que se jueguen en el Palau Blaugrana y en el partido del primer equipo contra el Sevilla FC en el Camp Nou.

Los productos que Cruz Roja ha recomendado como más necesarios son leche infantil de fórmula adaptada en polvo y cereales en polvo; purés para bebés; snacks y galletas infantiles y zumos de frutas. Asimismo, se podrán llevar a cabo donativos a Cruz Roja a través de bizum en el 03282; la web www.creuroja.org; el teléfono gratuito 900 104 971, y las cuentas bancarias de Banco Santander: ES58 0049 1806 9022 1208 3714, y La Caixa: ES47 2100 5000 5102 0006 8140.

Volver arriba