SPORTYOU

Archivo
28 de octubre de 2020 28/10/20

Fichajes Barcelona

El Barça se une a la puja por Sergiño Dest ante la salida de Semedo

Los azulgranas se han fijado en el lateral del Ajax para suplir la marcha del portugués.


22 de septiembre de 2020 - Sportyou

El FC Barcelona ha puesto la quinta marcha para acelerar su operación salida particular con el fin de reducir la enorme masa salarial del club. En verano ya consiguieron deshacerse de Rakitic, en las últimas horas lo hicieron de Arturo Vidal y Luis Suárez y Semedo parecen ser los próximos en la lista. Sobre todo el portugués, que espera a que se cierren los flecos de su traspaso al Wolverhamton.

Sin embargo, ante tanta salida el Barça también ha comenzado a moverse en el mercado para buscar refuerzos y el último nombre por el que los azulgranas han apostado es por el joven lateral de 19 años, Sergiño Dest. El estadounidense del Ajax es el elegido por la directiva para reforzar el lateral ante la baja de Semedo.

Dest también puede jugar en el lateral izquierdo, donde Jordi Alba no tiene un recambio de garantías, ni él mismo está rindiendo a su mejor nivel, y el nuevo objetivo azulgrana ha demostrado una gran calidad pese a su corta edad. En sus 36 partidos en la Eredivisie esta temporada anotó 2 goles y dio otros 5.

No obstante, la calidad de Dest ha llamado la atención de otro grande de Europa con el que tendrá que pugnar el Barça por hacerse con sus servicios. Nada más y nada menos que el Bayern de Múnich, quienes comenzaron hace algunos días las negociaciones, han reforzado su puja con una oferta de 20 millones de euros y 5 en variables, según ‘De Telegraaf’.

El Barcelona, por su parte, buscaba en un principio la opción de traerlo cedido un año con opción de compra, confiando en la baza de las buenas relaciones con Overmars, exjugador azulgrana y director deportivo del Ajax, y en la predisposición del jugador de recalar en el Camp Nou.

Finalmente, tras la mejorada oferta del Bayern, muy cercana a las pretensiones del equipo holandés, el Barcelona ya plantea su nueva estrategia con una oferta más potente que convenzca a los directivos ajaccied.

Volver arriba