SPORTYOU

Archivo
2 de agosto de 2020 2/08/20

General

El Barça se recrea en su cantera

El Barça transformó su intrascendente compromiso ante el Rubin Kazan en una nueva reivindicación de la cantera. En una semana en que tres talentos nacidos en la Masía han obtenido las tres nominaciones al Balón de Oro, fueron Fontás y Víctor Vázquez quienes sellaron la primera victoria azulgrana ante el equipo ruso. Por extraño que […]


7 de diciembre de 2010 - Sportyou

El Barça transformó su intrascendente compromiso ante el Rubin Kazan en una nueva reivindicación de la cantera. En una semana en que tres talentos nacidos en la Masía han obtenido las tres nominaciones al Balón de Oro, fueron Fontás y Víctor Vázquez quienes sellaron la primera victoria azulgrana ante el equipo ruso. Por extraño que parezca, el equipo de Pep Guardiola no había sido capaz de superar al Rubin en los tres partidos anteriores.

Con Piqué como capitán, el Barça se presentó sobre el césped del Camp Nou con un dibujo más propio de hace 20 años. El 3-4-3 remitía a los tiempos de Cruyff, con Busquets como improvisado libre escoltado por Piqué y Fontás. Con Mascherano como barrendero, el centro del campo juntaba a Jonathan Dos Santos, Thiago y Maxwell. Componían la inédita delantera Adriano, Bojan y Jeffren. Estos dos últimos se lesionaron antes del descanso, y obligaron a Guardiola a girar al 4-2-3-1 y abandonar su experimento antes del descanso. Entraron Víctor Vázquez, que se colocó en punta, y Bartra. Busquets volvió a su posición natural y Maxwell retrocedió al lateral.

Con un esquema u otro, el Camp Nou estuvo lejos de presenciar un juego medianamente parecido al habitual. La mejor ocasión del primer tiempo fue para el Rubin. A los trece minutos, Ansaldi estuvo a punto de sorprender a Pinto con un disparo lateral que el meta gaditano detuvo con acierto.

El gol no llegó hasta la segunda mitad. Su autor tenía que ser un jugador de la cantera. Fontás y Thiago trenzaron una fenomenal jugada y el defensa, con algo de fortuna, logró batir al meta. A diez del final, Víctor Vázquez marcó el segundo al aprovechar una asistencia de Adriano.

Volver arriba