SPORTYOU

Archivo
19 de enero de 2020 19/01/20

General

El Barça se pone el mono de trabajo en Granada

· Ficha y estadísticas · Minuto a minuto Con la Liga casi sentenciada y justo antes de la hora de la verdad en la Champions no le importó al Barcelona sudar de lo lindo en Granada. Ante ese panorama hubiera sido hasta cierto punto lógico algo de pasividad y relajación, pero no hubo ni un […]


16 de febrero de 2013 - Sportyou

Messi celebra uno de sus goles ante el Granada

· Ficha y estadísticas
· Minuto a minuto

Con la Liga casi sentenciada y justo antes de la hora de la verdad en la Champions no le importó al Barcelona sudar de lo lindo en Granada. Ante ese panorama hubiera sido hasta cierto punto lógico algo de pasividad y relajación, pero no hubo ni un atisbo de ello en los hombres de Jordi Roura y Tito Vilanova. El Granada fue, como se esperaba por lo visto desde que Lucas Alcaraz ocupa el banquillo, un rival muy serio y difícil de masticar, más aún cuando se adelantó por medio de Ighalo. El reto no era nada fácil, pues además Iniesta y Xavi no estaban en el campo, pero el Barcelona se puso el mono de trabajo, demostró su impagable ambición y remontó con un doblete de Messi.

Se enchufó el Barcelona a partir del cuarto de hora, cuando las incorporaciones de Dani Alves y Adriano generaron muchos problemas al Granada, siempre muy serio en defensa. Es el sello que ha impuesto Lucas Alcaraz, un gran sacrificio colectivo y enorme rendimiento de la zaga pese a que dispone de un centro del campo con piezas de vocación ofensiva. Si todos trabajan y ayudan no es necesario especialistas en las coberturas, basta con la voluntad. Y eso lo volvió a demostrar el Granada, como hizo ante el Real Madrid.

Pese a que llegaban las oportunidades, el Barcelona echaba de menos a Iniesta y Xavi. Messi retrasaba más de lo normal su posición y no aparecía en zonas de peligro. Y cuando lo hacía no acertaba ante la red, como le pasó también un par de veces a Alexis y otra a Thiago. Justo después de que el chileno fallara la más clara llegó un contragolpe letal del Granada. Aranda la puso en el segundo palo, donde Nolito agradeció la falta de atención de Dani Alves para habilitar a Ighalo, que empujó sin oposición. Así, aunque solo Nolito había asustado a Valdés, se adelantaban los locales.

Lo siguió intentando el Barcelona, al que no le faltó nunca actitud sino puntería. Adriano, Messi, Alexis y Dani Alves rozaron el empate antes del descanso, mientras el Granada contaba su tercera ocasión tras una mala entrega de Thiago resuelta por Aranda con un disparo blando. Acertó por fin el Barcelona en el único error del Granada. Toño concedió un rechace a un tiro lejano de Cesc, y Messi se anticipó a todos para empatar. El tanto intimidó a los locales, que recularon y el Barcelona empezó a tocar con más claridad. Pero ante tal protección del rival, tuvieron que recurrir los de Roura al tiro lejano para crear peligro, y lo rozó Pedro con uno que repelió el poste.

Justo cuando se marchó el canario para dar entrada a Iniesta, sin necesidad de que el manchego tocara el balón llegó el segundo. Y es que Messi transformó una falta directa para convertir su gol 301 con la camiseta azulgrana. Tello, que entró por Alexis, también falló ante Toño, y lo pudo pagar su equipo cuando en el tramo final se atrevió el Granada. Con un cabezazo blando de Iñigo López y, sobre todo, con un remate de Brahimi al que respondió un providencial Valdés rozó el empate. Hubiera sido un premio merecido a su orden y esfuerzo, pero injusto por la insistencia y el mayor número de ocasiones del Barcelona.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba