SPORTYOU

Archivo
22 de abril de 2021 22/04/21

LaLiga Santander

El Barça se lleva una victoria sufrida contra el Getafe pese al abultado resultado

Triunfo sufrido de los de Koeman que siguen detrás de la estela del Atlético de Madrid en el liderato


22 de abril de 2021 - Sportyou

Victoria con sufrimiento del FC Barcelona en el Camp Nou ante un Getafe que dio mucha guerra en la segunda mitad. Los azulgranas vivieron de la ventaja sacada en la primera parte y lograron aguantar los apuros que le hicieron pasar los de Bordalás, que revivieron en el segundo acto.

El inicio del encuentro fue una pista de cómo se desarrollaría la primera mitad. Nada más en el minuto 3, los azulgranas disponían de la primera ocasión del encuentro con un disparo de Messi que golpeó en el larguero y botó sobre la línea.

A penas cinco minutos después, el argentino ya adelantaba a los suyos en el marcador. Un gran pase en largo de Busquets lo recogía Messi para zafarse de Djene, encarar y batir con un potentísimo disparo a David Soria, que pese a tocar, no logró desviar el balón.

Estuvo una sola jugada el Barça con diez en el campo tras un susto que dio la rodilla de Mingueza, y en esa misma llegó el empate del Getafe. Una buena jugada por la izquierda de Cucurella terminó con un centro tenso al área que rebotó en Lenglet y se introdujo en la meta azulgrana.

Siguió apretando el equipo de Koeman pese al empate, con llegadas de Messi y De Jong, pero el fruto de su insistencia no llegó de su parte, si no del rival. En una pésima comunicación entre Chakla y David Soria, el defensa terminó introduciéndose el balón en su portería sin que su portero pudiera hacer nada.

Volvió a golpear el Barcelona antes del descanso, para irse con un cómodo 3-1 al intermedio. Esta vez la carambola favoreció a los locales, tras un disparo de Messi que empaló y rebotó en el palo, el propio capitán recogía el rebote y, sin ángulo, terminó mandando al fondo de la red.

Tras el descanso, los dos equipos decidieron introducir cambios para darle sangre fresca al partido. No obstante, el ritmo se ralentizó y hasta cumplida la hora no se agitó el encuentro.

Fue gracias a un pisotón de Araujo sobre Enes Unal que en primera instancia no vio el colegiado pero que el VAR le advirtió de que podía ser penalti. Y así fue. El turco no perdonó desde la pena máxima para darle emoción a los últimos veinte minutos de encuentro.

El gol de penalti y la situación de tensión en el equipo azulgrana, con bronca de Koeman a Mingueza y cambio incluido, hicieron temblar al Barça y venirse arriba al Getafe. Los de Bordalás, de hecho, llegaron hasta a tener el control del balón y presionando alto en las jugadas que dirigía el Barça.

No respiraron los azulgranas hasta los cinco minutos finales, cuando en una jugada aislada, en un córner botado por Messi, Araujo voló para rematar y hacer el 4-2 de la tranquilidad. El uruguayo sentenció el partido con su segundo gol de la temporada, pero aún hubo tiempo para uno más.

En la última jugada del partido, Griezmann provocó y transformó un penalti que le cedió Messi, sellando el engañoso 5-2 que se llevó el Barça del Camp Nou

Temas relacionados: , ,
Volver arriba